Cghnxbm

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
Actividad semana 2
Hasta este momento ha revisado y analizado algunos elementos asociados a la seguridad alimentaria, ha profundizado los temas, Por eso ha llegado el momento de poner en porácita loaprendido.
En un documento en Word realiza el siguiente ejercicio:
1. Que son los microorganismos y como afectan en nuestras vidas.
2. Considerando las etapas de reproducción de las bacterias,identifique en cuál de ellas es más probable la formación de esporas. Justifique su respuesta.
3. La temperatura es una variable que determina la multiplicación de los microorganismos. Ilustre en dosmétodos de descongelación de alimentos de mayor riesgo para la salud pública (carnes, mariscos, leches), el comportamiento del crecimiento o control de los microorganismos de acuerdo con latemperatura utilizada.
4. Plantee tres actividades durante el recibo de alimentos para prevenir /controlar el desarrollo de los microorganismos.
5. Cuál es la razón por la que los virus no se multiplican enlos alimentos.

RESPUESTAS

1. Son organismos dotados de individualidad que presentan, a diferencia de las plantas y los animales, una organización biológica elemental. En su mayoría sonunicelulares, aunque en algunos casos se trate de organismos cinéticos compuestos por células multinucleadas, o incluso multicelulares.
Diversos tipos de microorganismos son causantes de enfermedades deplantas y animales y al igual que nosotros. Los microorganismos abundan casi en cualquier lugar, así que permanentemente estamos expuestos a un contagio. Afortunadamente el organismo cuenta con un sistemade inmunidad formado por un ejército de células que se encargan de eliminar a todo intruso que penetre nuestro organismo. La inmunidad puede inducirse mediante las vacunas.

Los microorganismostambién pueden afectarnos en el aspecto económico ya que les producen enfermedades a los animales y a las plantas dañando las cosechas y las clases de ganados y otros animales domésticos que sirven como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS