Horno besss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HORNO BESSEMER

El Proceso Bessemer fue el primer proceso industrial barato para la fabricación en serie de acero de unos metales en lingotes fundido. El proceso es nombrado por su inventor, HenryBessemer, que sacó una patente del proceso en 1855.

HENRY BESSEMER
Fue un ingeniero, fundidor de tipos de imprenta, pionero de la siderurgia moderna, e inventor del proceso de refinado de aceroque lleva su nombre (el Proceso Bessemer, que se aplica en los Hornos Thomas Bessemer de la siderurgia).

El horno Consiste en una gran caldera piriforme, forrada con grueso palastro de acero yrevestida interiormente de material refractario; la parte superior está abierta y la inferior es redonda y móvil en torno de un eje horizontal y taladrada por pequeños agujeros para la insuflación delaire. El aparato descansa sobre dos soportes, uno de los cuales posee un mecanismo hidráulico que hace girar el recipiente

PROCESOS DEL HORNO

PROCESOS DEL HORNO
PROCESOS DEL HORNO

ESCORIFICACIONESCORIFICACION
RECARBURACION
RECARBURACION

DESCARBURACION
DESCARBURACION

* ESCORIFICACION: el aparato cuando se trata de la primera conversión y se retiran las cenizas; luego se colocaen sentido horizontal y se carga de fundición hasta 1/5 de su capacidad. Se le inyecta aire a presión y enseguida se devuelve al convertidor a su posición normal. El oxígeno del aire, a través de lamasa líquida, quema el silicio y el manganeso que se encuentra en la masa fundente y los transforma en los correspondientes óxidos. Esta primera fase se efectúa sin llamas dentro de unos 10 min, yrecién al término de la operación aparecen chispas rojizas que salen de la boca del convertidor.

* DESCARBURACION: continuando la acción del soplete, el oxígeno empieza la oxidación del Carbono, loque se efectúa con mucha violencia y con salidas de llamas muy largas, debido a las fuertes corrientes del aire y al óxido de carbono en combustión.

* RECARBURACION: quemándose el carbono, el...
tracking img