Cha cha cha

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Breve Ensayo sobre La pobreza
Éste es una humilde opinión que deseo expresar en este breve ensayo. Espero sea de su agrado
domingo, 21 de marzo de 2010

Breve Ensayo sobre La pobreza
Eltérmino de pobreza tiene, en general, la connotación de estado de carencia o falta de algo, aplicable a personas, grupos, tendencias, culturas, etc.

Pero sin duda, la connotación más popular o que primerose nos viene a la cabeza, es la de la pobreza económica. En éste sentido, nos solemos referir a la imposibilidad de una persona, grupo o sociedad, de solventar sus necesidades mínimas.

Quizás loanterior suceda debido a que la pobreza es un problema que aqueja a millones de seres humanos en el mundo, a pesar de que aparentemente se han desarrollado tecnologías que facilitan la obtención ytransformación de los recursos, así como el acceso a los productos .

La pobreza, vista en la economía personal capitalista, se da cuando al no poseer un trabajo de buena paga o sencillamente noposeerlo, no consigue dinero y así no puede gastarlo en lo necesario para una buena vida o su supervivencia.

Claro está que, aunque el estado de pobreza de una persona depende de sí misma, llega adepender a veces más de la pobreza económica de su sociedad, más específica, de su país. La falta de oportunidades que ofrece un país para el desarrollo de una persona, son indispensables para salir delestado de pobreza.

Al comparar diferentes países del mundo, es notable la diferencia de pobreza de éstos. Cuando el país se encuentra en estado de pobreza, se le llama subdesarrollado, lo cual quieredecir que éstos no han logrado desarrollar sus economías para ofrecer a la sociedad las oportunidades de poder vivir. En su contraparte están las economías desarrolladas, que además de proveer en lamayoría de los casos buenas oportunidades, poseen reservas económicas extra e inversiones de gran calibre.

La explicación de la razón por la que el país es pobre, es muy variada. Una razón es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cha cha chá
  • cha cha cha
  • cha cha
  • Cha Cha Cha
  • Chao
  • chao
  • Chao
  • ya chao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS