Chacal

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Instituto Vanguardia Pitic

Silvia Ruiz

Física III

Trabajo de investigación

Max Leal

Hermosillo, Sonora 11 Enero de 2013

Ley del principio deconservación de la energía
Constituye en el primer principio de la termodinámica (la primera ley de la termodinámica) y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema físico aislado (sininteracción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que laenergía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma energía calorífica en un calefactor.
Ley de cargas
Enuncia quelas cargas de igual signo se repelen, mientras que las de diferente signo se atraen; es decir que las fuerzas electrostáticas entre cargas de igual signo (por ejemplo dos cargas positivas) son derepulsión, mientras que las fuerzas electrostáticas entre cargas de signos opuestos (una carga positiva y otra negativa), son de atracción.
Formas de electrizar los cuerpos
FROTACION
El frotamiento, elcontacto y la inducción son tres de las formas más empleadas para electrizar un cuerpo.
Los cuerpos electrizados por  frotamiento producen pequeñas chispas eléctricas si el cuerpo es obscuro se veránlas chispas además de escucharse un ion se forma cuando un atomo presenta desigualdad entre el numero de cargas eléctricas, esto es, cuando esta electrizado.
La electrización por frotamiento seobtiene cuando dos cuerpos de diferente material son frotados entre si.

Por ejemplo:
Utilizando un simple globo frotándolo en el cabello largo por un tiempo medio se produce la electrización queprovoca  que el globo atraiga al cabello y esto es lo que pasa el globo adquiere una carga eléctrica positiva al perder un determinado número de cargas negativas (electrones); estas cargas negativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chacal
  • el chacal
  • El Chacal
  • Chacalidad
  • El chacal
  • chacal de nahueltoro
  • Chacal De Nahueltoro
  • el chacal de nahueltoro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS