Chakras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eco Granja Homa de Olmué Av Eastman 2402 Par 11 Olmué Fono: 033 441356
ecogranjahoma@yahoo.com http://www.geocities.com/ecogranjahoma http://ecogranjahomaolmue.blogspot.com/

MANTRAS DE LOS CHAKRAS
Marzo 27, 2009 – Versión

9

Luis Valenzuela/ECHO
http://www.scribd.com/doc/13462906/Mantras-de-los-Chakras

Los Chahras - Conceptos
Chakra es una palabra que viene del sánscrito quesignifica “rueda,” círculo, lo que implica su característica de estar en constante movimiento; nada está arriba y nada está abajo: La rueda o círculo designa el disco solar, en honor al dios Vishnú. Los chakras son vórtices (remolinos) esféricos en el cuerpo etérico que acúan como transmisores de energía. Tienen influencia en nuestra actividad en el plano físico a través del funcionamiento de lasglándulas endocrinas (glándulas de secreción interna como la tiroides). Estas glándulas afectan a nuestro funcionamiento corporal, al balance mental y a la integridad emocional. Dependiendo del uso que les demos a ellos y a nuestras energías serán constructivos o discordantes. Hay cientos de Chakras repartidos por todo el cuarpo (fisico y sutil) aunque generalmente se acepta que son 7 los más importantesy que se alinean a través de la columna vertebral. Las funciones de estos centros sutiles serían la acumulación y la distribución de la energía del Universo, tanto en el cuerpo etérico, en el astral, como una función de mediación entre el plano inmaterial y el cuerpo físico. Los rayos de energía penetrarían perpendicularmente; haciéndolos ver como discos inmateriales, flores de lotus, de diversoscolores y números variables de pétalos de loto. Por eso la tradición dice que los Chakras parten del Sol. Esa energia que llamamos Kundalini, que se percibe en la meditacion, o en estados alterados de conciencia, asciende por un camino espiral de dos canales sutiles, llamadas nadis, es un ascenso con dos vias, Ida y Pingala. Debido a que los chacras son verdaderos canales de energía natural, quenos ayudan a potenciarnos y a desarrollar todas nuestras capacidades, habilidades y destrezas de todo tipo, es importante mantenernos siempre limpios energéticamente. Que los chacras es un canal de energía natural, nos ayuda a potenciarnos y a desarrollar todas nuestras capacidades, habilidades y destrezas de todo tipo.

Indicaciones para la correcta pronunciación de los bija mantras
-Pronunciarlos primero verbalmente, con fuerte intensidad, con variantes a su vez en la intensidad a medida que se esté pronunciando, oscilando entre suave luego más fuerte y finalizando suave de nuevo, y en forma muy lenta. - Después de varias repeticiones, disminuir la intensidad, lenta y progresiva, hasta llegar al susurro. Luego, pronunciarlo mentalmente, primero con gran intensidad, y después depronunciarlo algunas veces de ésta forma, se disminuyela intensidad progresivamente, hasta llegar al susurro mental. - Si se desea hacer rotar el Chakra, o su Energía, se debera pronunciar los sonidos de los pétalos en el orden en que están escritos. No pronunciarlos en orden inverso, puesto que se perderá Energía. - Es aceptado generalmente que los Mantras Centrales o Mantras Raiz/Semilla de cadaChakra se pueden recitar cualquier tiempo, 20 minutos recomendados meditando, o más. Sin embargo, los sonidos de los pétalos deben ser pronunciarlos máximo en tres oportunidades, si se excede, existe el riego de sobrecarga de Energía, y puede comprometer la salud.

Características de los 7 Chakras Primer Chakra – Muladhara
Mantra central: Lam Mantras de los pétalos: Vam, Sham, Sam, SamLocalización: Base de la espina dorsal, entre el ano y los genitales. Glándula: Suprarrenal. Hormona: Adrenalina, cortisona. Sentido: Olfato. Aroma: Pino, Cedro, Patchuli, Lavanda Piedras: Granate, hematites o sanguinaria, coral rojo, rubí. Elemento: Tierra. Planeta: Saturno Metal: Plomo Yantra: Loto amarillo de cuatro pétalos, con un triángulo rojo invertido dentro de cuadrado. Color: Rojo. Nota musical:...
tracking img