Chamanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chamanismo
Tradición ancestral enterrada

Para preguntarnos como se dio el inicio del chamanismo, lo prudente sería remontarnos al origen mismo en el que el hombre adquirió conciencia de supropia existencia y en el cual se percató que como animal racional tenia las facultades de comprender lo que estaba más allá de su propia percepción.

El objetivo de este ensayo es dar una pequeñaintroducción que exhiba el conocimiento de estas prácticas ancestrales y a la erradicación de falsas ideas que a su misma vez dan origen a erróneos juicios y a la invalidación de esta alternativa comoforma de vida. Un juicio que lleve si no a la conversión a este modo de ver la vida, simplemente a la comprensión y respeto a esta decisión de guiar la existencia de quienes cohabitamos estemisterioso pero magnifico plano terrenal.

Considerada por algunos agnósticos sin validez de ningún tipo, al no basarse en el conocimiento científico y por ende a la no comprobación de estas creencias.El que quiera comenzar con el estudio de estas prácticas debe echar por la borda creencias atribuidas a la praxis y a la percepción sensorial, debe abrir su mente a la idea de que no todo lo quenuestros sentidos perciben es lo único que existe.

Una de las razones principales que a mi parecer generan esta incredulidad, tal como lo mencionaba Freud es esta "vanidad antrpocentrica" de la cualsufrimos, al creer que nosotros al ser los animales que gozamos del raciocinio debemos comprender todo lo que pasa a nuestro alrededor, el sentirnos incapaces de la cabal comprensión de un hecho,genera terror y desconcierto.

Por medio del chamanismo podemos establecer esos lazos entre el mundo metafísico del yo espiritual y yo corporal.

Existen varios tipos de chamanes, primero debemosdefinir cual es el fin ultimo de nuestra búsqueda, por ejemplo; el chaman turístico el cual por medio de plantas alucinógenas, guía nuestro viaje hacia experiencias extrasensoriales y se dice que...
tracking img