chanco

Páginas: 13 (3194 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Terminal - 1

Terminal Activity

La Terminal
La mayoría de las computadoras modernas nos ofrecen dos formas bien distintas de interactuar con ellas: La Interfaz Gráfica de Usuario ( GUI por su acrónimo inglés: Graphical User interface) y la Interfaz de Línea de Comandos (CLI por el acrónimo inglés de Command Line Interface)
La mayoría de los usuarios están familiarizados con las GUIs.Cuando usas tu ratón para apuntar y clickear sobre cosas estás usando una GUI. Es muy probable que nunca hayas usado el otro tipo de interfaz: La CLI. Con una CLI se utilizan textos para controlar las funciones y el software de la computadora.
Si realmente quieres una forma rápida de trabajar en tu computadora para cambiar configuraciones, instalar software o trabajar remotamente desde otracomputadora, entonces la línea de comandos es la forma más eficiente de hacerlo.

Un tipo de CLI es la Terminal. En el entorno Sugar le llamaremos Actividad Terminal.

term
Arrancando la Terminal
Arrancar la terminal es sencillo y muy rápido. Puedes hacerlo desde la Vista Hogar o la Vista Lista.
Arrancando desde la Vista Hogar
Si ya agregaste la Actividad Terminal a tu vista Hogar sólopulsa el ícono para empezar.

openterm

La Terminal se abre:

term

Empezando desde la Vista Lista.

Si la Terminal no está agregada a tu hogar, deber lanzarla desde la Vista Lista. Puedes acceder a la Vista Lista desde tu hogar cliqueando este ícono:

screenshot02_1
Esto te muestra la lista de las Actividades:

Si arrastrás la lista hacia abajo (usa la barra de desplazamiento a laderecha) verás a la Actividad Terminal en la lista. Las estrellas que vemos de colores, marcan las Actividades que están en tu Vista Hogar. Las estrellas descoloridas son las Actividades que están afuera de tu hogar. Puedes ahora, o cliquear en la estrella de la Actividad Terminal para agregarla a tu hogar o simplemente, cliquear en el ícono de la Actividad Terminal y arrancarla.



IngresandoComandos
Usar la Actividad Terminal es bastante sencillo -sólo debes tipear los comandos y presionar la tecla enter. La clave está en saber qué tipear y entender la estructura básica del comando.
Miremos cómo entrar un comando simple en la terminal y luego miremos la estructura de comandos. Abre la Actividad Terminal y simplemente escribe el comando "ls"; luego presiona enter:



Verásalgo similar a la imagen de arriba. "ls" es el comando que lista los archivos y los directorios (carpetas). Así la salida de "ls" es una lista de los archivos y carpetas en el directorio en donde estés cuando apretes enter.
Parámetros

Ahora intentaremos acciones más específicas y para esto vamos a controlar un poco mejor los comandos. Esto lo haremos formulando más específicamente el comandomediante el uso de parámetros que son simplemente información extra que refina el comando.

El comando "ls" tiene varios parámetros para usar. El parámetro "a", por ejemplo, implica listar todos los archivos y carpetas. Para usar este parámetro tipearíamos esto:
ls -a
En la terminal se ve algo como esto:


Seguramente te preguntes algunas cosas. En primer lugar; ¿no era "ls" el comando quepor si solo mostraba todos los archivos y carpetas?. Bueno, "ls" lista todos los que no sean "archivos ocultos". Pero si usamos el parámetro "a" veremos entonces los archivos y carpetas ocultos. En segundo lugar, podrías preguntarte cómo saber qué parámetro está disponible para comando. Aunque lamentablemente en algunas instalaciones de Sugar no habrá acceso a un lindo par de comandos "man" e"info", esta es la mejor primer opción, porque estos comandos llaman a pequeños manuales sobre los otros comandos instalados. La alternativa siguiente es tipear el nombre del comando seguido de "--help". En el caso del comando "ls" tipearíamos:
ls --help
El output (salida en inglés) sería información sobre los parámetros disponibles. Lamentablemente a veces hay demasiada información desplegada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chancas
  • chance
  • chances
  • chanca
  • Chances
  • Chances
  • Chance No
  • Chances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS