Chancro

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
EL Chancro

El chancro, es una enfermedad bacterial que causa ulceras (piel abierta o lesiones) genitales en el (pene o vagina).
Síntomas del chancro
Sintomas
Los síntomas del chancro suelen aparecer entre 4 y 10 días después de la infección. Los síntomas del chancro incluyen:
Llagas, en general, en el pene, el recto y la vulva, ganglios inflamados en la ingle. Las llagas puedenproducir pus y ser dolorosas.
Cómo se puede saber si se tiene Chancro
Los síntomas de chancro pueden confundirse con los de otras infecciones, como herpes y sífilis. Por eso es que se debe consultar a un especialista y que haga el diagnostico con un microscopio.
El chancro se trata fácilmente con antibióticos.
Cómo se puede evitar contagiar de chancro a otros
Existen diversas maneras que ayudan aprevenir contagiarse de chancro o transmitir la enfermedad a otros:
Abstenerte de tener relaciones sexuales anales o vaginales y de practicar sexo oral.
Evitar tocar las lesiones causadas por el chancro. Para reducir el riesgo de contagiar la infección a otra parte del cuerpo.
Chancro y el virus de inmunodeficiencia humana (VIH)
Las lesiones causadas por el chancro pueden facilitar elcontagio del VIH. Si se corre el riesgo de contraer VIH y se tiene un chancro, debe abstenerse de las relaciones sexuales, para así reducir el riesgo de contraer VIH y otras enfermedades de transmisión sexual

Lucelis

Tipos de Chancros
Chancro blando
  El chancroide o chancro blando es una infección de transmisión sexual causada por una bacteria o virusgram negativa. Se manifiesta frecuentementea modo de úlcera genital simulando un chancro de carácter sifilítico. Se diferencia de éste por ser doloroso y de aspecto sucio.
Síntomas
El período de incubación dura entre 1 día a 2 semanas, posteriomente el chancroide comienza como una protuberancia pequeña que se convierte en una úlcera al día siguiente de su aparición. Esta úlcera de tres milímetros hasta los cinco centímetros de ancho,provoca dolor, además tiene las siguientes características:
Bordes definidos de forma muy nítida.
Bordes irregulares o desiguales.
Base recubierta de un material gris o amarillo-grisáceo.
Base que sangra fácilmente si se lesiona o rasguña.
Los hombres afectados presentan solamente una úlcera, mientras que las mujeres afectadas presentan con frecuencia cuatro o más úlceras, las cualesaparecen en partes específicas del cuerpo.
Las partes del cuerpo más afectadas en los hombres, de más frecuentes a menos frecuentes son:
Prepucio.
Cuerpo del pene.
Escroto.
En las mujeres la ubicación más frecuente es en:
-Labios mayores.
- Labios menores.
-Parte interna de los muslos.
Estas características permiten establecer el diagnóstico diferencial con la Sífilis ya que la úlcerasifilítica (Chancro) no es dolorosa, es de  base dura, y además suele ser una lesión única.
Jesus

Tratamiento
El tratamiento consiste en suministrar antibióticos. (Ceftriaxona, Azitromicina, Ciprofloxacina, Eritromicina).
 PREVENCIÓN DEL CHANCRO BLANDO
Como en todas las Enfermedades de Transmisión sexual (ETS), consiste en la práctica de sexo seguro, buena higiene personal (sobre todo después demantener relaciones), uso de profilácticos, evitar la promiscuidad, entre otros
Los hombres tienen un riesgo 3 veces mayor de contraer el chancroide o chancro blando de una pareja infectada. Esta enfermedad es un factor de riesgo para contraer el virus del VIH.

Chancro sifilítico
Es una Úlcera que constituye la lesión inicial de la sífilis; suele aparecer en los órganos genitales pero tambiénen el ano, vulva, en los labios o la faringe. En sus primeras etapas es una pequeña pápula indurada, roja, ligeramente sobreelevada e indolora; la base y los bordes son duros y producen una ligera secreción contagiosa. Los ganglios linfáticos regionales se hinchan una o dos semanas después de presentarse la lesión primaria. Sin tratamiento, el chancro se reduce hasta desaparecer dejando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chancro
  • Chancro
  • chancro
  • El Chancro
  • Chancro
  • chancro
  • chancro
  • chancro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS