Chapo

Páginas: 17 (4034 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
 de seguridad, entre ellas un portón de acero, con compartimentos llenos de agua, que tardaron ocho minutos en tumbar.
En la vivienda había monitores de circuito cerrado de televisión en varias estancias que permitían ver lo que pasaba en el exterior, incluso desde una piscina, y una bañera provista de un sistema hidráulico que la levantaba y que "El Chapo" usó para huir.
Bajo tierra, sinapenas luz y a la carrera, dejando por el camino ropa, unos chalecos antibalas que cargaban, y un lanzagranadas, "El Chapo" ganó la calle.
Allí fue "rescatado" por Manuel López Osorio, alias "El Picudo", uno de sus jefes de seguridad en el perímetro exterior en Culiacán, quien se lo llevó al puerto de Mazatlán.
"El Picudo" fue arrestado y su información, así como la de otros miembros del entorno de"El Chapo", condujo a varios posibles escondites en Mazatlán.
Fue la madrugada del pasado sábado cuando 30 marinos de elite cercaron el edificio "Miramar", al que habían llegado "nuevos inquilinos" que pagaron 40 000 pesos por tres meses de estadía en un departamento de unos 100 metros cuadrados.
Los marinos rompieron la puerta del departamento y neutralizaron a "Cóndor", el jefe de seguridaddel capo, en una habitación hallaron a la cocinera, a dos nanas, y a dos hijas pequeñas de "El Chapo".
Mientras que dos marinos fueron hasta el dormitorio principal y encontraron a una mujer adormecida que les dijo que allí "no había nadie" y que pidió que no la tocaran.
Los marinos se percataron de la presencia de una persona en el baño de la recámara, "El Chapo", a quien conminaron a rendirseen tres ocasiones antes de que el sujeto aceptara hacerlo.
En el cerco al edificio tardaron diecisiete minutos, mientras que en el interior del departamento la operación les llevó dos minutos hasta someter a Guzmán.
El narcotraficante fue trasladado en helicóptero al aeropuerto de Mazatlán y, desde allí, en un avión Learjet 60 a Ciudad de México, donde quedó a disposición de la fiscalía general.Se menciona que "El Chapo" era "un hombre muy paranoico" y "desconfiado", que se teñía el pelo y el bigote, que ya no se drogaba y que hacía comer a sus colaboradores de su plato para evitar ser envenenado.
Estaba resguardado por tres "exintegrantes del Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército" que se habían convertido en sus más cercados, "Chaneque", "Cóndor" y "El Picudo".
Sus tres vicioseran "el dinero, las mujeres y los dulces", no vivía más de dos días bajo el mismo techo y había perdido peso en los últimos meses.
La defensa de 'el Chapo' presenta amparo contra posible extradición a EU
El capo enfrenta varias acusaciones tanto en México como en EU, sin embargo, su defensa pretende evitar sea juzgado fuera del país
Lunes, 24 de febrero de 2014 -- Actualizada a las 20:00Joaquín Guzmán Loera se encuentra detenido en el penal federal de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México (Cuartoscuro).

Así fue la captura del 'Chapo' Guzmán
(CNNMéxico) — El equipo legal de Joaquín el Chapo Guzmán presentó horas después de su detención este sábado, al menos dos amparos contra su posible extradición a Estados Unidos, informó este lunes a CNNMéxico una fuentejudicial.

Un primer amparo, el 191/2014, presentado en el juzgado octavo de distrito de amparo en materia penal en el Distrito Federal, buscaba proteger al capo contra su detención (que ya se había llevado a cabo), incomunicación, tortura, extradición y otros, dijo la fuente.

Aunque el juzgado otorgó el amparo y concedió la suspensión de los actos reclamados, a excepción de la detención, “el amparoquedó sin materia al no ser ratificado por la defensa”, dijo la fuente.

Este lunes, su defensa presentó un segundo amparo, “en específico contra la extradición”, también ante el mismo juzgado con sede en el Distrito Federal. La defensa, representada por el abogado Óscar Quirarte, tiene hasta el próximo jueves como plazo para ratificarlo.
En tanto, un juzgado federal declaró cumplimentada una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CHAPO
  • Chapas
  • chapo
  • Chapa
  • Chapa
  • chapo
  • Chapa
  • chapo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS