Chapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge Moreno Gaviña
Una verdad incomoda

Introducción del documental:
Es un documental estadounidense conducido por el ex Vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de Bill Clinton,Al Gore, sobre los efectos del calentamiento global generado por la actividad humana sobre el planeta Tierra.
El documental fue publicado en DVD por Paramount Home Entertainment el 21 de noviembre de2006 en Estados Unidos. Los cines y la televisión de pago de todo el mundo están pasando la película (en España, el Canal Satélite Digital lleva emitiendo el documental desde septiembre de 2008).Por la autoría de este documental, Al Gore ha ganado el Premio Nobel de la Paz en octubre de 2007, premio que comparte con el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, porsus siglas en inglés) de Naciones Unidas. Al Gore ya había ganado en 2007 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, así como el Oscar en 2006 a Mejor Documental y Mejor CanciónOriginal para I Need to Wake Up.
Su base Científica es:
La base de la argumentación de Al Gore es que el calentamiento global es real y producido por la actividad del hombre durante muchos años. Estaargumentación está sostenida por investigaciones actuales. A pesar de ello, esta afirmación es hoy puesta en duda por el escándalo denominado Climategate).

Conclusión:
La verdad incomoda es undocumental bastante verdadero desde mi punto de vista y creo que es verdad porque en la vida real se notan los cambios radicales de clima en muy poco tiempo y coinciden cosas con lo que se dice sobre elcalentamiento global, además creo estas personas como son profesionistas y saben de lo que hablan con fundamentos e investigaciones y pronostican o algo así sobre lo que podrá pasar, es tiempo de que elhombre se conscientíce por completo para evitar que se agrave mas este problema porque grave ya esta, bueno no tanto pero si hay un cambio que lamentaremos en un futuro, y digo que es hora de que el...
tracking img