charadrius alexandrinuss

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
CHARADRIUS ALEXANDRINUS
Es un ave playera “pollito de mar” en donde fue vista en varias ocasiones durante nuestro trayecto al CERRO NEGRO – PUERTO MORI esta ave se encuentra principalmente en lasplayas de arena como también en algunas lagunas y lagos donde hay poca vegetación.
DESCRIPCIÓN
Son uno de las aves más pequeñas que existen, tienen patas proporcionalmente largas, un plumaje muycaracterístico, y las partes superiores de su cuerpo es de un color pálido. 
¿Cómo podríamos reconocer un macho de una hembra? Para responder esa pregunta lo hare con algunas diferencias observadaspor mi persona; son las siguientes:
En los machos tiene una pequeña frente de color blanca. También hay una banda de color negro casi alrededor del ojo; debajo de la frente blanca; muestran unremiendo de hombro negro y en las demás partes de su cuerpo es totalmente blanco.
En las hembras tiene las mismas características descriptivas que el macho, pero con la diferencia que el área negra esremplazada por el área de marrón .En ambos sexos, las patas son de color gris oscuro, los ojos son grandes y negros. 
En cuanto a su vuelo, el pollito de mar se caracteriza por la forma de extender susalas en donde se pudo distinguir por su estrecha franja ala blanca y una barra oscura parcial en la punta de su cola.

COMPORTAMIENTO
Ambos sexos defienden activamente sus territorios nido por lapersecución, o luchando. Esto se hace mediante la ejecución o volar en el intruso. Los machos tienden a ser más agresivos que las hembras. Peleas con frecuencia se producen entre los machos cuando suscrías se encuentran amenazadas. Los adultos a veces pueden invadir el territorio de otro pollito de mar a picotear a sus polluelos cuando están invadidos sus territorios. Durante algunas peleas, unave puede agarrar la cola de su enemigo con su factura y tirar de las plumas al girar en círculos.
Cuando se acercó a los depredadores, chorlos nevados lo general se ejecutará desde su nido. Ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS