Charla 5 min

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Peligros eléctricos.

LA MAYORIA de nosotros entendemos muy poco de electricidad. Moviendo interruptores encendemos o apagamos luces o ponemos en movimiento una máquina. Cambiamos una bombillacuando se funde. Pero aparte de esto, sabemos muy poco sobre cómo funciona la electricidad. Tomamos la electricidad y sus muchas aplicaciones casi por supuesto, porque hace muchas cosas para nosotrosfácilmente y siempre que lo queramos.

Tengo la completa seguridad de que muchos de ustedes piensan que sólo las tensiones altas son las peligrosas, pero hoy quiero poner énfasis en que tensiones de115 voltios y más bajas, también pueden matar.

Demasiada gente cree que no hay peligro de choque en circuitos de baja tensión. Al decir baja tensión me refiero a los circuitos que tenemos ennuestras casas 220 a 240 voltios.
En casi todos los países son miles las personas que mueren anualmente debido a la corriente eléctrica. Los cables eléctricos y aparatos eléctricos en malas condiciones sonla causa de cientos de miles de fuegos alrededor del mundo.

Y no caigamos en el error de culpar a la electricidad, y sólo a ella, por esas pérdidas. Ustedes saben muy bien cómo se producen losaccidentes eléctricos y cómo se pueden prevenir. En demasiados casos esos accidentes son el resultado de nuestros actos inseguros. Como en muchas otras cosas con las que trabajamos, nosotros podemosminimizar los malos efectos solamente con tener un poco de precaución.

Algunas empresas tienen récords que muestran que han muerto obreros con una tensión tan baja como 46 voltios. Si aceptamos estocomo un hecho, entonces debemos considerar que cualquier circuito que lleve 46 o más voltios es peligroso.

Hay algunas cosas acerca de la electricidad que deben saber para protegerse contra elchoque eléctrico al manejar perforadoras, sierras eléctricas, pulidoras, lijadoras, etc. Y deben recordar que no será la cantidad de electricidad en un circuito lo que supondrá la diferencia entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cHARLA 5 MIN PELIGROS
  • Charla 5 min proteccion para la cabeza
  • charlas 5 min
  • Charla 5 Min
  • charlas 5 min (prevención)
  • charla de 5 min
  • CHARLA 5 MIN 51 75
  • Charla 5 Min

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS