Charla Del Pecado

Páginas: 20 (4943 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
EL PECADO
1.- Que onda chavos, bueno pues mi nombre, tengo 16 años y curso el segundo semestre de prepa en el colegio preparatorio de , mi familia esta conformada por mi papá, mi mamá, mi abuelita, mi hermana y mi sobrinita, ha también mis tres perros y mi perico pollo, bueno chavos al igual que ustedes yo viví una pandilla que se llamo y la viví en la parroquia de , hace aproximadamente un año3 meses. Lo que me gusta es estar con mi familia, venir a pandillas, jugar futbol y estar con mis amigos; me gusta mucho venir a pandillas porque aquí conocí a muchos y verdaderos amigos y sobre todo porque aprendo más sobre XTO y María. Y lo que no me gusta es que traten mal a las personas especiales y no me gusta comer verduras :s. Bueno yo les daré la charla de “El Pecado”.
2.- Alguien mepuede decir que entendió sobre la charla anterior?...
Bueno para mi la santidad significa ser puros, estar llenos de amor y solidaridad; esto nos lleva a ser santos y no debemos olvidar que esto lo lograremos por medio de Dios, la mejor manera de hacerlo es hablando con él, contarle lo que nos pasa y nuestros problemas; así el sabrá el modo de ayudarnos y de guiarnos por el camino de un santo. Esimportante saber que siempre debemos de amar al prójimo y a Dios, ya que si no los amamos no podemos ser santos, imagínense por ejemplo que yo le pida a Dios que me guie y me ayude para lograr ser santo y después de que se lo pida empiece a decir que no tengo fe, que no me ha ayudado y cosas así, eso sería falta de amor hacía Dios, así que con esas actitudes no lograremos ser santos, tenemos queamarlo y demostrarle ese amor tan grande que le tenemos.
Pero a pesar de amarlo hay algo que nos impide esa santidad y ese algo es el pecado y es de lo que les hablaré.
3.- Tenemos que entender que el pecado es lo que nos aleja de Dios y que una de nuestras principales razones en la vida es ser felices, ya que Dios nos brinda los elementos necesarios para formar nuestra propia felicidad, otro de losdones que nos dio es el libre albedrio… Bueno alguien podría decirme que es el libre albedrio?... Gracias.
Bueno el libre albedrio es la liberta de elegir así nosotros podemos escoger realmente lo que queremos en nuestra vida, dentro de este don nos dio la capacidad de diferenciar entre lo que es bueno y lo que es malo. Bueno por qué creen que Dios nos dio la capacidad de diferenciar entre lobueno y lo malo?
Bien, desde mi punto de vista nos dio ésta capacidad porque el desea que por medio de todas las cosas buenas nosotros logremos ser felices y vivir una vida que en verdad nos guste, pero también por medio de las cosas malas quiere que aprendamos de nuestros errores, para así saber lo que no debemos de hacer; ya que por lo general cuando cometemos errores nos ponemos tristes y esonos causa un enojo que por lo general nos impide dar amor.
Es por eso que Dios no quiere que caigamos en el pecado, ya que él quiere que seamos felices.
4.- A pesar de que todos los seres humanos contamos con la capacidad de diferenciar entre lo bueno y lo malo, se nos hace muy fácil pecar, ya que al hacerlo creemos que algunas cosas son más fáciles y que de igual forma seguiremos siendo felices.Alguien me podría decir ¿para ustedes que es el pecado?...
Bueno para mi el pecado es la desobediencia hacía Dios, es ir en contra de su voluntad porque nos destruye espiritualmente, como personas nos impide crecer y arruina el plan que Dios tiene para nosotros, al pecar estamos cambiando la voluntad de Dios y la convertimos en nuestra voluntad.
El pecado no hace nada más que destruirnos, alprincipio creemos que si pecamos no pasará nada que todo seguirá igual, pero no es así; nuestra conciencia sabe que hemos hecho algo mal y es cuando empezamos a sentirnos tristes y desubicados y nos damos cuenta del gran error que hemos cometido al pecar.
Les contaré algo que me paso: Fue a finales de junio del 2010, recuerdo que fui al callejón del diamante y entre a una tienda donde hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pecado Y Los Pecados
  • Los peces
  • Peces
  • Pecado
  • peces
  • los peces
  • pecado
  • Peces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS