Charlas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Ensayo de las charlas
En la primera charla, se abordaron temas del sector público, el emprendimiento y esfuerzo que hay que poner en los objetivos que te propongas y anécdotas de cómo Nicolás Issay María Cristina Kronfle pudieron tener éxito en su vida laboral y social. De igual manera explicaron los beneficios de trabajar en el sector público, y como empezar a ser un líder en todas lasactividades que te propongas.
El señor Nicolas Issa enfatizó en que los estudiantes de hoy en día deben aplicar a trabajos dentro del sector público, ya que cada uno de nosotros puede cambiar el futuroen el que nuestro país está, de igual manera explicó que cada uno es responsable del cambio ya que desde el conserje hasta el gerente general tienen una función específica y que va ayudar a colocar sugranito de arena para un país mejor y responsable.
También habló acerca de la universidad en la que estudió (Universidad Católica de Guayaquil), y como empezó a liderar al gobierno estudiantil y pocoa poco fue haciendo que respeten los derechos de los estudiantes. Finalmente habló de su anécdota que tuvo con la visita del Presidente Correa que le ayudó a entrar a un cargo público (SRI) y podersobresalir en su vida cotidiana.
Mientras que la ex – asambleísta María Cristina Kronfle habló acerca de la constancia y esfuerzo que debe tener una persona para lograr que sus sueños se vuelvanrealidad. En el caso de ella, es una persona minusválida que nunca le impidió cumplir sus sueños que ahora son realidad. María Cristina de igual manera estudió en la Universidad Católica de Guayaquil.Como anécdota ella contó que cuando fue a votar por primera vez, fue discriminada por ser minusválida, lo que provocó que mandara una carta a El Comercio, la cual fue publicada y días más tarderecibió llamadas de varias fundaciones, de ministerios, asambleístas, etc. Y ocasionó que todos la apoyaran y de su punto de vista de porqué los minusválidos deben tener los mismos derechos que los otros...
tracking img