Charlas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Herrera
Título: Bienvenidos a la Familia de Dios

Texto: Efesios 2:19. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios.Tema: Recepción de Nuevos Miembros.

Introducción: En este día vamos a celebrar la recepción de estos nuevos miembros, las Escrituras nos van a enseñar acerca de esta verdad.

Propósito específico:Aprender lo que significa el ser miembros de la familia de Dios.

Frase interrogativa: ¿Como podemos aprender lo que significa el ser miembros de la familia de Dios?

Frase de transición: Dandolos siguientes pasos.

Palabra clave: Pasos.

Oración transitiva: El primer paso que vamos a dar para aprender lo que significa el ser miembros de la familia de Dios es:

I. Conocer que ya nosomos extranjeros.
Efesios 2:19. Así que ya no sois extranjeros.

1. Extranjero en griego quiere decir: xènos, huésped, extraño, forastero ajeno, desconocido.

“Así que ya no sois extranjeros.”v.19 (a)

1. El apóstol Pablo les hace recordar a los creyentes en Efeso de que ya no son extranjeros. (Extraños, forasteros, desconocidos)

2. Antes cuando andábamos sin Cristo, por causa delpecado, para Dios, solo eramos extranjeros, forasteros, no teníamos identificación, pues eramos hijos del diablo, delante de Dios no teníamos ningún derecho legal, pero ahora, en Cristo Jesús, por susangre, nos ha redimido, nos ha salvado y nos ha quitado esa horrible marca de ser “extranjeros” delante de Él.

3.. Tiempo presente: Las palabras de Pablo sigue vigente hasta hoy día, es difícil vivirfuera de una familia, y mucho mas cuando es estar fuera de la familia de Dios. Es por eso que es tan importante adherirse a una familia a la familia de Dios.

Oración transitiva: El segundo pasoque vamos a dar para aprender lo que significa el ser miembros de la familia de Dios es:

II. Conocer que ya no somos advenedizos.

“Así que ya no sois… advenedizos” v. 19 (b)

1. Advenedizos...
tracking img