Charles Bukowski

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Charles Bukowski, bautizado como Heinrich Karl Bukowski (Andernach, 16 de agosto de 1920 Murió de leucemia a la edad de 73 años. 9 de marzo de 1994) , fue un escritor y poeta estadounidense, aunque nacido en Alemania. Hijo de un oficial norteamericano y de una alemana, su familia se trasladó a Estados Unidos cuando tenía tres años. El joven Bukowski creció en un barrio pobre, y durante la grandepresión económica iniciada en 1929 hubo de soportar la miseria y los castigos de su padre. Estudió periodismo mientras trabajaba en varios oficios, desde lavaplatos hasta aparcacoches, Se graduó en el Instituto de Secundaria de Los Ángeles cursó estudios de arte, periodismo y literatura en la Universidad de Los Ángeles durante dos años. Pero no llegó a graduarse y llevó una vida dispersa,entregada al alcohol y a un vagabundeo sin rumbo. De aquella época son sus primeros poemas y también algunos cuentos, que publicaría a partir de 1940.
A menudo fue erróneamente asociado con los escritores de la Generación Beat, debido a sus similitudes de estilo y actitud
( La generación beat se refiere a un grupo de escritores estadounidenses de la década de los cincuenta, así como al fenómenocultural sobre el cual escribieron. Algunos elementos definitorios son el rechazo a los valores estadounidenses clásicos, el uso de drogas, una gran libertad sexual y el estudio de la filosofía oriental. Esta nueva forma de ver las cosas dejó su principal influencia y legado en la posterior contracultura o movimiento hippie.
Bukowski fue un autor prolífico, escribió más de cincuenta libros,incontables relatos cortos y multitud de poemas. Hoy en día es considerado uno de los escritores estadounidense más influyentes y símbolo del "realismo sucio" y la literatura independiente. Bukowski ha sido traducido a más de una docena de idiomas, incluidos español, francés, alemán y portugués. Es visto como ícono de la decadencia estadounidense y de la representación nihilista característica después de laSegunda Guerra Mundial.
Sus principales obras literarias son Aullido de Allen Ginsberg (1956), En el camino de Jack Kerouac (1957) y El almuerzo desnudo de William S. Burroughs (1959). )
Aunk A los 24, su relato corto Aftermath of a Lengthy Rejection Slip fue publicado en Story Magazine. Dos años más tarde le publicarían otro relato 20 Tanks From Kasseldown (1963), esta vez en otro medio. Fuecuando Bukowski se desilusionó con el proceso de publicación por lo cual dejó de escribir durante una década. Durante este tiempo estuvo viviendo en Los Ángeles, aunque también pasó un tiempo vagando por los Estados Unidos, dedicándose a trabajos temporales que iba dejando y permaneciendo en pensiones baratas.

utilizando un lenguaje agresivo y una temática marginal, a menudo obscena o violenta,elaboró una obra singular, entre cuyos títulos destacan El cartero (1971), Escritos de un viejo indecente (1969), Ordinaria locura (1976) y Música de cañerías (1983).
En 1956 comenzó a trabajar en el servicio de correos, lugar que le serviría de inspiración para su primera novela, El cartero (1971) A los cincuenta años abandonó el empleo en correos para "sobrevivir con el oficio de escritor"Como el Henry Chinaski de sus novelas, trabajó durante un tiempo como cartero en una oficina postal. En una de sus cartas explica por qué dejó ese trabajo:
“Tengo dos opciones, permanecer en la oficina de correos y volverme loco… o quedarme fuera y jugar a ser escritor y morirme de hambre. He decidido morir de hambre.”
En 1957 Se casó con la escritora Barbara Frye, con quien aguantó dos años, ytras el divorcio siguió ampliando su bibliografía
En 1964, tuvo una hija, Marina Louise Bukowski, nacida de su relación con su novia Frances Smith.
En 1976 conoce a Linda Lee Beighle, dueña de un restaurante de comida sana. Dos años más tarde, la pareja se mudó desde la parte este de Hollywood Bukowski y Linda Lee se casaron en 1985. Bukowski habla de ella en las novelas Mujeres y Hollywood, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles Bukowski
  • charles bukowski
  • Charles Bukowski
  • Charles Bukowski
  • vida y obra de charles bukowski
  • charles bukowski ; frases
  • Tráeme tu amor
  • Actividad Un Hombre de Charles Bukowski

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS