charles darwin nació un 12 de febrero de 1809

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
charles darwin nació un 12 de febrero de 1809, en la localidad inglesa de Shrewsbury. Desde pequeño tenía una pasión inanarrable por el mundo de la biología; lo que no sabía es que se iba aconvertir en el padre de la piedra angular de las ciencias naturales modernas.
Su vida:
Charles Darwin nació con una curiosidad insaciable por la naturaleza. Cuando era niño, se pasaba horas observando lospájaros que revoleteaban en el jardín de su casa en la CAMPIÑA inglesa, y le encantaba coleccionar escarabajos, mariposas y otros insectos.
Sin embargo, su padre Robert Darwin, un prestigioso médico alque las aficiones por el jóven Charles por los animales y el campo le parecía una absurda pérdida de tiempo. Por ello, aunque el futuro autor de la teoría de la evolución no tenía la más mínimavocación por la medicina, su progenitor lo obligo a estudiar esta carrera a la fuerza en la universidad de Edimburgo. Pero a Charles las lecciones de fisiología le hacían bostezar irremediablemente, asíque en poco tiempo, abondonó sus estudios médicos. Fue entonces cuando su padre, gravemente preocupado por el PORVENIR de su hijo, decidió enviarle a Cambridge para que se formara como sacerdote de laiglesia MILICANA. Una vez más, este proyecto paterno, estaba vocado al fracaso, ya que Charles en vez de dedicarse a cuestiones espirituales, prefiría asistir a clases de botánica, salir de excursiónal campo para buscar nuevas especies de insectos; y así fue como el jóven Darwin entró en contacto con un círculo de prestigiosos naturalistas de Cambridge. Uno de ellos, John Stevens Henslow leofreció la oportunidad de su vida: la posibilidad de participar en una expedición a bordo del Beagle, un barco que daría la vuelta al mundo y le permitiría explorar la vida salvaje a lo largo de toda lacosta y las islas de Sudamérica. El viaje en el Beagle fue en palabras del propio Darwin "el acontecimiento más importante de mi vida", ya que durante los 5 años que duró esta aventura, el jóven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 De febrero
  • Charles darwin
  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles darwin
  • Charles Darwin
  • charles darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS