Charles Darwin

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
En la cubierta del HMS Beagle, un bergantín de la marina británica, se pasea un ilustre pero todavía desconocido pasajero. Portando un diario en la mano, dicha figura ofrece un aspecto distinto al delos fornidos marinos que corren de aquí y allá, vociferando, subiendo y bajando por las cuerdas. La tripulación, agotada por largos meses de viaje, hace un alto en Bahía Blanca, Argentina, y sealista para descender de la nave. El pasajero en cuestión, que por cierto tiene un aspecto desaliñado, es un joven investigador de nombre Charles Darwin.

Por entonces, Darwin realiza estudios geológicosponiendo en ellos el meticuloso cuidado propio de un científico. No obstante, al igual que los demás, el joven es presa de una fiebre de aventura y una sed de contornos indefinidos. Primero, alrecalar en Brasil con el resto de la tripulación, había quedado fascinado por la espesura tropical. Sus sonidos guturales y extraños le infundieron miedo y sorpresa a la vez, y en ese corazón verdoso ysalvaje, su vista se deleitó con el colorido de increíbles especies animales. En verdad, no hay mentira al decir que sólo un puñado de ingleses osaron cambiar a la reina, la ciudad y su bruma eterna poraquel lugar inhóspito, sumido en una atmósfera bochornosa y variopinta. Nuevamente a bordo del HMS Beagle, todos enfilan hacia Bahía Blanca, donde Charles Darwin hará un hallazgo más impresionante quela selva y los habitantes de Brasil.

En una de sus largas caminatas exploratorias, el joven geólogo se topó con una pila de huesos de tamaño descomunal; sin duda alguna, los toscos huesospertenecieron a mamíferos extintos miles o millones de años atrás. Delante de los fósiles inertes una pregunta lo asaltó: “¿aquellos monstruos se esfumaron así como así, no dejando otro rastro más que esastristes osamentas desperdigadas por el suelo?” Charles Darwin, a quien le iba pareciendo menos fructífero investigar capas de tierra que el destino de las especies, decidió emprender una tarea más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles darwin
  • Charles Darwin
  • charles darwin
  • Charles Darwin
  • Charles darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS