Charles Dickens "Historias de fantasmas" Análisis

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Análisis literario
A. Análisis interno
1. Título: Historias de fantasmas
2. Argumento: Historias de fantasmas nos cuenta la historia de varios protagonistas que tienen encuentros con fantasmas endiversos espacios y de distintos modos. Los encuentros van desde un fantasma molesto que busca justicia hasta uno que da excelentes consejos.
3. Tema: encuentros sobrenaturales
4. PersonajesPrincipales: El loco rico, Tom Smart, Gabriel Grub, Jack Martin, el barón Von Koéldwethout, el prisionero, Francis Goodchild, el señor Testador.
Secundarios: la silla/anciano caballero, la viuda, el reyduende, la joven dama, los verdes de Lincoln, la hija del barón Von Swillenhausen, el genio de la desesperación y del suicidio, hijo de la hermana de su esposa, los cinco correos, la bella Carolina,Clara, Signore Dellombra, James, el asesinado, el asesino, el juez, Lady Mary, Charlotte, el anciano, Thomas Idle, el joven enamorado, la joven rubia, la institutriz, el visitante, la hermana.Ambientales: el hombre alto, los vecinos, un joven granuja, los duendes, las escoltas, el sirviente Robert, caballeros, las criadas, oficiales, Derrick, el jurado.
Fugaces o incidentales: el fantasma de John5. Narrador: la mayoría de las historias son narradas en primera persona o como un personaje secundario
6. Tiempo: el narrador, en la mayoría de las historias, está contando algo que sucedió en elpasado. En algunas otras historias se habla en presente.
7. Espacio: casi todas las historias se dan en una casa o mansión embrujada, pero también se habla de prisiones y posadas.
8. Acción: lamayoría de las personas iban con su vida cotidiana hasta que un fantasma aparecía. La aparición de ese fantasma tuvo distintos efectos. En unas historias el fantasma los atormentaba y hacía que cambien suforma de vivir (como en la del enterrador que conoce a los duendes y el señor que pensaba en suicidarse); en otras, simplemente les hace darse cuenta de algo importante (como en la historia de Tom...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles dickens
  • Resumen Historia De Dos Ciudades, Charles Dickens
  • Charles Dickens
  • Charles Dickens
  • Charles Dickens
  • charles dickens
  • Charles Dickens
  • Charles Dickens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS