Charles Francis Xavier 1

Páginas: 23 (5658 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Profesor X
Charles Francis Xavier (también llamado Profesor X) es un personaje ficticio perteneciente al Universo Marvel, uno de los mutantes más poderosos del mundo, fundador y líder de los X-Men y postulante del llamado sueño de Xavier. Fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y apareció por primera vez en el número 1 de la colección de cómics Uncanny X-Men vol. 1, en septiembre de 1963.
A lolargo de la mayoría de su historia Xavier es parapléjico (y durante la serie Wolverine y los X-Men esta inconsciente durante 21 años), aunque cuenta con la mente mutante más poderosa del mundo. Como telépata que es, Xavier puede leer, controlar e influir en la mentehumana. Es un genio científico con una habilidad sobrehumana para absorber información, siendo además una autoridad líder en genética,mutación y poderes psiónicos.
La misión de Xavier es promover la afirmación pacífica de los derechos mutantes, mediar la coexistencia pacífica entre mutantes y humanos y proteger a la sociedad de los mutantes peligrosos, incluyendo a su viejo amigo Magneto. Para lograr su objetivo, ha fundado la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos (más tarde llamada Instituto Xavier) para enseñar a los mutantes aexplorar y controlar sus poderes. Sus estudiantes lo consideran un visionario y a menudo se refieren a su misión como el Sueño de Xavier. Su primer grupo de estudiantes fueron los X Men originales.
En las historietas, los X Men rara vez actúan si no es bajo las órdenes de Xavier. Además, aparece en las series de animación de los X Men y en muchos videojuegos, aunque en éstos sólo comosecundario. Patrick Stewart es el actor que lo interpreta en las películas del año 2000,2003, 2006, 2009 y 2014 y pone la voz al personaje en algunos de los videojuegos (incluyendo algunos no vinculados directamente al argumento y desarrollo de las películas). James McAvoy interpretó al personaje en la película de 2011 X-Men: primera generación y de 2014 X-Men: Days of Future Past.

Biografíaficticia[editar]
El Profesor Xavier es un mutante con poderes mentales sobrehumanos que le convierten en uno de los telépatas más poderosos del mundo. De joven sufrió un accidente causado por un alienígena llamado Lucifer (aparecido por primera vez en el número 9 del primer volumen del cómic Uncanny X-Men) tras el cual quedó parapléjico. Además de sus poderes mutantes, Xavier cuenta con un intelectocientífico único y superior, y es un graduado de las Universidades Harvard y Oxford.
Juventud[editar]
Charles Xavier, hijo de Brian Xavier, un respetado científico nuclear, y Sharon Xavier, nació en Nueva York. Tras la muerte de su padre en un accidente, su compañero de ciencias, Kurt Marko, se casa con su viuda, Sharon. Cuando los poderes telepáticos de Xavier se manifestaron por primera vez, éste pudoaveriguar que Kurt realmente estaba interesado en la fortuna familiar.
Después de la boda, Kurt se muda con los Xavier, trayendo consigo a su hijo Cain. Pronto demuestra una actitud despreciable hacia su esposa, lo cual la conduce al alcoholismo, y somete a malos tratos a Charles y Cain, quien se desquita de sus frustraciones e inseguridades con su hermanastro. En una ocasión, Charles usa suspoderes para leer la mente de Cain y explorar el alcance de su daño psicológico, lo cual sólo lleva a que Cain se vuelva más agresivo con él.
Poco tiempo después, Sharon muere, y una pelea entre Cain y Charles provoca la explosión de algunos de los equipos del laboratorio de Kurt, quien muere a causa de las lesiones.
Con ayuda de sus poderes y su genio natural, Xavier se convierte en un estudiantey atleta excelente, aunque siempre se dejaba superar por el resto, creyendo que sus poderes le daban una ventaja injusta. A la edad de 26, se gradúa con honores de la Universidad de Harvard, con un doctorado en genética, biofísica y psicología, para hacer interinidad en la Universidad Oxford y convertirse pronto en Profesor de la Universidad de Columbia.
En la Escuela de Posgrado, conoce a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles Francis Xavier
  • Charla 1
  • CHARLA 1
  • Charla De Uci 1 1
  • Libro 1 de Francis Ching
  • Charla 1 Semana Abril
  • CHARLA SIAGIE 2015 1
  • Charla De Ciencias 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS