CHARLES MANSON BIO

Páginas: 11 (2560 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
GENERALES.

Nombre completo: Charles Milles Manson
Seudónimos: “Taker”
Religión: Formación esotérica y utiliza conceptos de la filosofía oriental y se hace partícipe de la iglesia de la cienciología. Lee sobre budismo y orientalismo, comienza a utilizar conceptos como Karma, Reencarnación... que le serían fundamentales a la hora de presentar su particular Apocalipsis: El Helter SkelterEstudios: En un estudio hecho en Utah se descubrió que Manson tenía un cociente intelectual C.I. (a) de 121 (un nivel superior al promedio) y a pesar de eso y de haber estudiado cuatro años, era analfabeto.
Edad: Solo tenía 17 años y ya era todo un criminal.
Fecha de nacimiento: 12 de noviembre de 1934.
Lugar de origen: Nació en Cincinnati E.E.U.U.

ANTECEDENTES FAMILIARES

Tipo defamilia: compartida. Su infancia transcurrió viajando de ciudad en ciudad hasta que a los 8 años su madre salió de prisión, donde cumplía una pena de cinco años por robo y agresión. Durante el tiempo de ausencia materna convivió con su tía.
Dinámica familiar: Disfuncional; Su infancia transcurrió viajando de ciudad en ciudad hasta que a los 8 años su madre salió de prisión, durante eltiempo de ausencia materna convivió con su tía, una beata contraria a cualquier forma de placer, el cual consideraba pecaminoso.
Vivió con su madre (alcohólica) unos años hasta que, por medio de un robo, reunió el dinero necesario para “independizarse”. A los 14 años fue detenido por primera vez y a partir de ese momento su vida transcurrió entre fugas e ingresos a prisión, por lo cual se podría decirque su formación fue la que recibió en los centros penitenciarios junto a otros presos.

INICIO DE VIDA CRIMINAL
Su primer robo a mano armada fue en 1947 a los trece años a una tienda de comida. Después de este incidente Manson fue encerrado en un instituto del cual escapó cuatro días después junto a otro muchacho. En el camino Manson y su amigo cometieron otros delitos a mano armada.
Alpoco tiempo Manson volvió a ser capturado en un robo y encerrado en otro instituto donde se dice que fue abusado sexualmente. Tras varios intentos frustrados, Manson logró escapar con otros muchachos en 1951. Solo tenía 17 años y ya era todo un criminal.
En 1951, tras una serie de arrestos y fugas, Charles Manson fue enviado a prisión por conducir un vehículo robado. Al final de 1952 (18 años)había ocho cargos contra él. Fue transferido a otra prisión y liberado en 1954 por buen comportamiento. En 1954, y con diecinueve años de edad, Manson se casa con Jean Willis, enfermera de diecisiete años. Desde los catorce años hasta entonces sólo había tenido experiencias homosexuales. De ella tendría su primer hijo.
Volvió a ser arrestado más tarde por robo de vehículos. En 1958 quedó enlibertad provisional, pero fue arrestado nuevamente en 1959 por falsificación de cheques. Poco tiempo después, ya divorciado de su primera mujer, se casa con la prostituta Candy "Leona" Stevens, para evitar que pudiera declarar contra él en un juicio. De ese matrimonio nace Charles Luther Manson, su segundo hijo conocido.
Manson había pasado la mayor parte de su vida adulta en prisión, principalmentepor robo de vehículos y fraude, aunque también fue acusado de proxenetismo.
Fue liberado en marzo de 1967 y se trasladó a San Francisco, donde reunió a un grupo de seguidores a los que se referiría como "La Familia".
La noche del 8 de agosto de 1969, Charles Watson (Tex), Patricia Krenwinkel y Susan Atkins, entraron en la residencia 10050 de Cielo Drive de Beverly Hills, California, y lasacolitas de Manson mataron salvajemente a Sharon Tate, la mujer de Román Polanski, que estaba embarazada, cortándole los pechos y dejándola morir desangrada, junto a sus invitados Jay Sebring, Abigail Folger y Voytek Frykowski. Antes de entrar, habían disparado y dado muerte al joven Steven Parent, que abandonaba la casa en ese momento. Linda Kasabian, seguidora de "La Familia", recibió más tarde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • charles manson
  • charles manson
  • Charles manson
  • CHARLES MANSON
  • Charles Manson
  • Charles Manson
  • Charles Manson
  • Charles Manson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS