horticultura

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
1.-Que es horticultura:
La horticultura es la ciencia, el arte, la tecnología y los negocios envueltos en la producción de hortalizas (es decir, de plantas herbáceas) con destino alconsumo. Sedistingue de la fruticultura, es decir, de la producción y manejo de especies leñosas y semileñosas productoras de frutas. Ambas disciplinas se distinguen tanto en el tipo de materialesusados, deprácticas, de manejos y de requerimientos.

2.-ramas o clasificación de la horticultura:
La horticultura comprende cinco áreas de estudio. Estas son: * Floricultura (incluyeproducción y mercadeo de lascosechas de flores) *Horticultura paisajista (incluye producción, mercadeo y mantenimiento de las plantas de los parques)* Olericultura (incluye producción y mercadeo delas verduras). * Pomología (incluye producción y mercadeo de las frutas). * Fisiología post-cosecha (comprende el mantenimiento de la calidad yprevenir la degradación y pérdida de lascosechas). Los cursos de enseñanza universitaria que completan la Horticultura son: ciencias biológicas, botánicas, entomología, químicas, genética, fisiología yestadísticas.
3.-importancia de lahorticultura:

Importancia social;
Se obtiene como resultado del aumento de la cantidad y la variedad de los componentes de la alimentación diaria, sin que la familiatenga que hacer un gastomayor en los componentes de la canasta básica de alimentos. 
Este aumento en la calidad de la alimentación contribuye a la protección de la salud, al mejoramiento delrendimiento académico delos niños y jóvenes en sus estudios y como consecuencia, se mejoran, en el mediano y largo plazo, las condiciones de vida de la familia.
Importancia económica;
    Lo representanlos ingresosmonetarios que se obtienen con la venta permanente de las cosechas. 
    Éstos permiten auto financiar el funcionamiento y el crecimiento de la huerta y además cubrir necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La horticultura
  • Horticultura
  • Horticultura
  • Horticultura
  • Horticultura
  • La horticultura
  • horticultura
  • HORTICULTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS