Charles Milles Manson

Páginas: 17 (4245 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Charles Milles Manson
 (12 de noviembre de 1934) es un conocido criminal estadounidense.
Fue el fundador y líder de "La Familia", grupo que perpetró varios asesinatos, entre ellos, el macabro asesinato deSharon Tate (esposa de Roman Polanski) y sus invitados en su residencia de Beverly Hills el 9 de agosto de 1969.
Cumple condena desde 1971, tras ser condenado a cadena perpetua como instigadorde estos crímenes.
Después de que Manson fuera condenado, se publicaron algunas grabaciones y canciones escritas e interpretadas por él. Varios músicos, entre ellos GG Allin, Marilyn Manson, Guns N' Roses, White Zombie y Scars On Broadwayhan hecho versiones de algunas de sus canciones.
A Manson se le negó la libertad condicional en abril de 2012 y no fue programada otra audiencia hasta el año2027.
Hijo de Kathleen Maddox (11/1/1918 - 31/7/1973), una soltera de 16 años que se quedó embarazada de un coronel llamado Scott Walker (11/5/1910 - 30/12/1954) que se desentendió del niño y de la madre. Un tiempo más tarde, Kathleen se casó con un obrero llamado William Manson, que le dio el apellido al niño.
Primer arresto
Se sabe que su primer robo a mano armada fue en 1947 a los trece años a unatienda de comida. Luego de este incidente, Manson fue encerrado en un instituto del cual escapó cuatro días después junto a otro muchacho. En el camino Manson y su amigo cometieron otros dos delitos a mano armada. En 1951, tras una serie de arrestos y fugas, Charles Manson fue enviado a prisión por conducir un vehículo robado. Al final de 1952 había ocho cargos contra él. Fue transferido a otraprisión y liberado en 1954 por buen comportamiento. En 1954, y con diecinueve años de edad, Manson se casa con Jean Willis, una enfermera de diecisiete años. Con ella tendría su primer hijo.
Segundo arresto
Volvió a ser arrestado más tarde por robo de vehículos. En 1958 quedó en libertad provisional, pero fue arrestado nuevamente en 1961 por falsificación de cheques. Poco tiempo después,ya divorciado de su primera mujer, se casa con la prostituta Candy "Leona" Stevens. De ese matrimonio nace Charles Luther Manson, su segundo hijo conocido.
Por aquella época, y nuevamente en la cárcel, comienza su formación esotérica y posteriormente a utilizar conceptos de la filosofía oriental. Manson había pasado la mayor parte de su vida adulta en prisión, principalmente por robo de vehículos y fraude,aunque también fue acusado de proxenetismo.






Nacimiento de «La Familia»
Fue liberado en marzo de 1967 y se trasladó a San Francisco, donde reunió a un grupo de seguidores a los que se referiría como «La Familia». Poco después volvió a trasladarse, esta vez a Los Ángeles, con «La Familia».
Relación con Dennis Wilson
Charles Manson conoció a Dennis Wilson (baterista de The Beach Boys) a mediadosdel 1968. De acuerdo con su amigo y luego letrista, Stanley Shapiro, un día mientras Dennis conducía por la carretera subió a dos chicas que hacían auto-stop a su coche que resultaron ser miembros del clan Manson y no dejaban de nombrar a Charlie como el mago. El asunto le despertó interés a Dennis. Según Dennis, un día al regresar a su casa en Malibú de una sesión de grabación a las 3:00 AM seencontró en la entrada con un hombre de barba y bajo que se le acercó. Dennis le preguntó: "¿Me vas a lastimar?", a lo que el hombrecillo le respondió: "¿Crees que estoy aquí para lastimarte, hermano?", y se arrodilló para besarle los zapatos (esta era una de la aperturas preferidas de Manson). Cuando Dennis entró a su casa acompañado de Manson, se encontró con una docena de desconocidos en su casa,la gran mayoría eran mujeres, el punto débil de Dennis.1
Manson llegó a grabar algunas canciones, según él mismo relata:
"Yo estaba con Dennis en el estudio de grabación de su hermano, que era más grande que la mayoría de los estudios comerciales.... hicimos una sesión, dejando alrededor de diez canciones". 2Si bien el grupo ha negado enérgicamente que existan dichas grabaciones (incluso con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles Milles Manson (asesino serial)
  • Charles Manson
  • charles manson
  • charles manson
  • Charles manson
  • CHARLES MANSON
  • Charles Manson
  • Charles Manson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS