Charleston

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CHARLESTON:

ORIGEN:

El Charlestón se origina desde 1903 como danza folclórica negra en la ciudad de Charlestón Carolina del Sur, Estados Unidos. Presenta semejanzas con algunas danzas deTrinidad, Nigeria y Ghana. Llegó a convertirse en moda popular a raíz de su presentación en el musical negro Runnin' Wild (1923), y tuvo una gran difusión en Europa después de la I Guerra Mundial. Alhacerse mundial, perdió parte de su exuberancia original.
El Charlestón, fue una gran ayuda para divertirse después de la catástrofe de la I Guerra Mundial. Todo lo que importaba era divertirse ydisfrutar.

CARACTERISTICAS DE LOS AÑOS '20:

Socialmente, los años veinte fueron años felices, años locos; los años del tango y del Charlestón, del deporte y del cine, de los night-clubs y cabarets.Las implicaciones de aquel cambio eran, con todo, muy significativas y en cierta medida, trascendentes. La aceptación de los ritmos musicales populares se tradujo al mismo tiempo en una expansióngeneralizada y en la pérdida de su particular conceptualización peyorativa. La música se convierte en un bien de consumo inmediato, festivo, proceso al que ayuda la invención de elementos de transmisióncomo la radio, el fonógrafo o el cine musical. Jazz, boogie-woogie, charlestón, foxtrot... fueron nuevas maneras de entender la música y el baile. Sus apariciones se suceden, en un intento desenfrenadopor mostrar una alegría de vivir que parecía contagiosa, donde lo frívolo y lo festivo ocupaban un lugar de primer orden.

VESTIMENTA:

Si bien se desarrolló en las comunidades afro-americanos enlos EE.UU., el Charlestón de baile se convirtió en una popular moda en la comunidad internacional en general en la década de 1920. . A pesar de su negro historial, Charlestón es más frecuentementeasociada con flappers blanco y el speakeasy. En este sentido, estas mujeres jóvenes que bailan solos o juntos, como una manera de burlarse de los "drys", o de ciudadanos que apoya la prohibición de...
tracking img