Charmelo

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Canta, oh diosa, la cólera del Pélida Aquiles; cólera funesta que causó infinitos males a los aqueos y precipitó al Hades muchas almas valerosas de héroes, aquienes hizo presa de perros y pasto de aves -cumplíase la voluntad de Zeus- desde que se separaron disputando el Átrida, rey de hombres, y el divino Aquiles…”

Y sí,estoy releyendo La Ilíada. Es que hace tantos años y una era tan “pichona” para entusiasmarse con los textos antiguos cuando lo leímos por primera vez…
Es ciertotambién que fueron pocos los incentivos recibidos de nuestros profes para meternos con ganas en estas historias. Podrían haber sido relatos que despertaran elentusiasmo de los alumnos, porque dá para eso y mucho más… pero bue…
A casi todos nos pasó que La Ilíada y La Odisea fueron dos de los libros “más plomazos” que había queleer rapidito, aprenderse casi de memoria su resumen y ya está, a otra cosa mariposa. Lo suficiente para zafar con la nota.
Estoy empezando, recién estoy en lacólera de Aquiles y las consecuencias de esa cólera, tanto para los griegos como para los troyanos.
Aquiles –un subordinado de Agamenón- que era el rey de Micenas enesa época y por supuesto Comandante en jefe de los griegos, se enfrenta a éste exigiéndole que devuelva a Criseida a su padre. Criseida había sido apresada en unarazzia y tomada como esclava por Agamenón. Agamenón no tiene ninguna intención de devolverla a su padre y se enfurece con Aquiles.
Más adelante les cuento como siguepero si alguno recuerda el tema o le interesa adentrarse conmigo en estas aventuras homéricas (no las de Simpson, por supuesto) acá nos encontramos cuando quieran.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS