Chartmain

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTREVISTA A ARTISTA URBANO “ SEPIR “

El alter ego de un artista morelense de 17 años que viene convirtiendo meros peatones en espectadores de grandes obras de arte urbano que nos invitan areflejar un poco sobre la sociedad, y quizás demás inquietudes de la vida moderna. Sus trabajos nos hablan clara e delicadamente de temas muchas veces difíciles de discutir y de forma humorada plantaserios debates en nuestro interior. Tuvimos la oportunidad de realizar una entrevista con ese grande artista que nos cuenta un poco más de su trayectoria y el objetivo de su arte.

¿Cuándo y por queempezaste a pintar?
Desde niño a los 9 años siempre me gustó el tema de marcar el territorio y dejar mi huella para el día que ya no esté vivo.

¿De qué se trata el graffiti?
No es un arte, elgraffiti es graffiti. El arte nace en grandes academias llenas de reglas y corrientes que van a parar a subastas y museos. El graffiti nace de la necesidad de expresarse sin reglas.

¿De dónde viene tunecesidad de rayar con un sobrenombre?
De la necesidad que no me reconozcan al pintar algo a la mala ya sea micro, camión, bus, tren o lo que sea que no sea autorizado.

¿Por qué el spray?
Para losmás puristas de esto tienen que ser sólo con spray, igual es interesante verlo mezclado con otras técnicas y soportes. Pero no hay nada mejor que dominar la lata de spray, es más rápida que el pincel ypinta sobre muchos soportes.

¿Cómo se sabe quien hizo que graffiti?
En mi caso es por deducción de estilos cuando lo veo muy rápido. Si le dedicas más tiempo a verlo te das cuenta claramente dequien es ya sea por su fi rma o grupo. Son códigos que ya con el tiempo los vas entendiendo.

¿Qué es el tag?
La firma de cada uno de quienes hacen graffiti.

¿Qué es una pieza?
Una obra máselaborada que las anteriores ya sea con más colores, un fondo y personajes.

¿Consideras un daño rayar?
Obviamente que rayar es un daño, pero que se le va ha
hacer si es así, el graffiti es así....
tracking img