Chatarra electronica

Páginas: 9 (2243 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Chatarra electrónica.


Tecnología
Tomas, Castro
Gerez, Juan Ignacio
Marinao, Facundo
Sosa, Rafael
3ro 5taTurno: Mañana
Escuela: Bellas Artes n° 759
Prof: Gerónimo Ruiz
Introducción
 Este trabajo se trata sobre el análisis de un tema de suma importancia en la vida actual, como lo es la basura electrónica, de cómo nos está afectando y consumiendo día con día. Este particular tema hasta hoy se le comienza adar el valor que se merece, puesto que siempre nos hemos preocupado por tener las últimas tecnologías en aparatos electrónicos, pero en la mayoría de los casos o casi en todos los usuarios no se toman la molestia por informarse de cómo manipularlo después de culminada su vida útil, y menos aún las empresas distribuidoras se interesan en dar un adecuado seguimiento a este tipo de producto.Planteamiento del problema.
La discusión que existe hoy día es la problemática de la necesidad del tratamiento adecuado de la basura electrónica. Existe muchas razones para que exista la basura electrónica una de ellas es que los tipos de materiales no estén adaptado a cubrir un poco más de tiempo o simplemente que se desgaste con el paso del tiempo y ocasiona unporcentaje alto en el exceso de basura. Otra cosa como causa dependiente lo haría el mantenimiento inadecuado que se le brinda a lo que es la electrónica, la sociedad aunque no se da cuenta hace un mal uso de la tecnología ya que esto hace que el porcentaje de la basura electrónica aumente de manera excesiva. Otra de las causas seria que la basura electrónica produce altos niveles de radiación ycomo consecuencia genera una contaminación enorme al medio ambiente. Una más de las causas más importantes existe la alta toxicidad que tiene los componentes que se usan de la electrónica esto provoca como consecuencia un daño profundo a lo que son los ecosistemas ya que en ellos pueden existe algún ser vivo. La consecuencia más grave que puede existir en la basura electrónica es que no se puedereciclar y perjudica de gran manera al planeta como lo que es la contaminación del suelo.
Preguntas de investigación
¿Qué porcentaje de basura se acumula al año? ¿Cuál es el proceso que se le puede proporcionar a la basura electrónica para disminuir la radiación?
¿Cómo puede intervenir la sociedad para el tratamiento de la basura electrónica? ¿Cómo se puede disminuir el porcentaje de toxicidad?¿Qué daño puede ocasionar al medio ambiente la basura electrónica?
Hipótesis
HT:
H0: HA:
La basura electrónica es un reto
. ¿Qué es basura electrónica?
Es un componente creciente de la basura, que incluye celulares, computadoras, televisiones, equipos de audio, impresoras, entre otros.
Los aparatos electrónicos son una compleja mezcla de cientos de materiales, de los cuales muchos contieneno son metales pesados como plomo, mercurio, cadmio y berilio y otros químicos peligrosos como retardantes de fuego bromados - polibromobifenilos, esteres polibromodifenílicos y tetrabromobisfenol. También usan frecuentemente polímeros a base de cloruro de vinilo. (PVC)


LA INVISIBILIDAD DE LA BASURA ELECTRONICA Y SU INCIDENCIA EN EL MEDIO AMBIENTE
Para la mayoría de personas la basuraelectrónica es invisible o no existe, razón por la cual la disposición final de ésta, es mezclada con la basura tradicional, puesto que, solo se considera como peligrosos los residuos orgánicos, biológicos y hospitalarios, los cuales si cuentan son un sistema de gestión ambiental. En este artículo se pretende generar conciencia sobre la necesidad de visibilizar la incidencia en el medio ambiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chatarra Electronica
  • Chatarra Electronica
  • chatarra electronica
  • chatarra electronica
  • chatarra electronica
  • chatarra electronica
  • La Chatarra Electrónica
  • Chatarra electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS