La Chatarra Electrónica

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Esc. Sec. Tec. #45 Alfonso Reyes

Materia: Computación
Tema:


* ¿Qué es el cambio climático?
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climáticoa una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etcétera. Son debidos acausas naturales y, en los últimos siglos se sospecha que también a la acción de la humanidad.

* ¿Qué es la chatarra electrónica?
También conocida como basura tecnológica son basuras destacadascomo aparatos tecnológicos cuyo grado de peligrosidad es elevado ya que incluyen materiales tóxicos que afectan la salud.

Lista de empresas más contaminantes en México
La minera Compañía Fresnillo,ubicada en Saucillo, Chihuahua, que extrae plomo y zinc, es causante de la gran mayoría del contaminante generado en México: 36 millones 220 mil kilos. El segundo lugar recae en la empresa CompañíaMinera Nuevo Monte de Zimapán, Hidalgo, con 6.7 millones de kilos principalmente de arsénico; después hay dos centrales eléctricas de la CFE con más de cinco millones de kilogramos de ácidosulfhídrico: geotermoléctrica Los Azufres en Hidalgo, Michoacán y ge termoeléctrica Humeros en Chignautla en Puebla.

* ¿Cuánta “chatarra electrónica” se produce en México y que se hace al respeto?
Méxicogenera cada año 47 mil 500 toneladas de desechos de computadoras, 9 mil 500 toneladas de impresoras inservibles y según un reporte del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) nuestropaís genera 300 mil toneladas al año de basura electrónica, la basura del siglo 21. En ese sentido, enfatizó la urgencia de dar tratamiento adecuado a la basura electrónica al tiempo que lamentó queMéxico sólo recicla el 5 por ciento de las toneladas de desecho electrónico que produce al año.

* Tipos de basura y la manera de reciclar de cada una
Botellas de plástico.- Para reciclarlas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chatarra Electronica
  • Chatarra Electronica
  • chatarra electronica
  • chatarra electronica
  • chatarra electronica
  • chatarra electronica
  • Chatarra electronica
  • Chatarra electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS