Chatto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto

COMIDA
Comida: contiene proteínas, carbohidratos, vitaminas, lípidos, sales y minerales.
Los alimentos que contienen mayor mente proteínas son las carnes, pero también existen en los vegetalesque son conocidas como las proteínas vegetales. También las proteínas se dividen en 2 grupos en los cuales se encuentran las proteínas esenciales y no esenciales, los esenciales son aquellos que elcuerpo no produce y son 9. Los no esenciales Fg1. sonaquellos que el cuerpo produce y son 11 estos.
Los carbohidratos se encuentran en los cereales (alimentos que contengan almidón).
Las vitaminasse encuentran en todo tipos de alimentos pero estas sedividen en vitaminas a, b, c, d, e, zinc, etc.
Los lípidos, sales y minerales se encuentran en todos los alimentos.

Fg2.

HUMEDAD
La cantidad de H2O (agua) que se encuentre el alimento es una delas formas que determina que la célula o la bacteria se reproduzcan, la bacteria necesita de 0.95 a 1 para reproducirse. Las bacterias se presentan en lodos los alimentos que tengan una actividad deagua de 0.6 a 1 y un alimento que tenga una humedad mínima de 0.59 no se encuentran bacterias no corren peligro de que se echen a Fg3. perder rápidamente.
ALIMENTO AWMICROORGANISMO
Productos frescos y enlatados, vegetales, carne, pescado y leche, salchichas cocinadas y pan, alimentos conteniendo aproximadamente 1.00- 0.95 Pseudomonas, Escherichia, Proteus, Shigellas,Klebsiella, Bacilos, Clostridium perfringes, algunas levaduras
lgunos quesos (Cheddar, Suizo, Muenster, Provolone), carnes curadas (jamones), algunos concentrados de fruta 0.95 – 0.91 Salmonella,Vibrio parahaemoliticus, C. botulinum, Lactobacillus, algunos mohos, levaduras (Rhodotorula, Pichia)
Embutidos fermentados (salami), pasteles esponjosos, quesos secos, margarinas 0.91 – 0.87 Muchas de...
tracking img