chavenato

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
CAPITULO N°15


TEORIA DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL

EL desarrollo organizacional surgió en a partir de 1952. El DO es un desdoblamiento práctico y operacional de la teoría del comportamientohacia el enfoque sistémico.

El DO se atribuye a una serie de factores, los cuales son: la relativa dificultad encontrada para potencializar los conceptos de las diversas teorías sobre organización,la profundización de los estudios sobre la motivación humana y su influencia en la dinámica de las organizaciones, la creación del National Training laboratory de betel en 1947 y la realización delas primeras investigaciones del laboratorio sobre el comportamiento grupal, la publicación de un libro por un grupo del National Training laboratory en el que exponían sus investigaciones, la pluridadde cambios registrados en el mundo, la fusión de dos tendencias en el estudio de las organizaciones , el DO se limito a los conflictos interpersonales de pequeños grupos luego paso a la administraciónpublica y después a todos los tipos de organizaciones humanas, los diversos modelos de DO consideran básicamente cuatro variables.


El desarrollo organizacional se sustenta en conceptos dinámicoscomo: nuevo concepto de organización; cultura organizacional; cambio; fases de la organización (pionera, de expansión, de reglamento, de burocratización, de reflexibilizacion) y críticas de lasestructuras tradicionales.


Las principales criticas que hacen a las estructuras convencionales son: el poder de la administración frustra y alinea al empleado, la división del trabajo y lafragmentación de funciones impiden el compromiso emocional de empleado, la autoridad única o unidad de mando restringe la comunicación del empleado y afecta negativamente el compromiso de este con laorganización, las funciones permanentes y una vez designadas se hacen fijas e invariables.
Varios autores se refieren a los supuestos básicos en: variación rápida constante del ambiente, necesidad de adopción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base datos chavenato
  • Resumenes Chavenato
  • Idalberto Chavenato
  • Sintensis De Chavenato
  • Biografia de idalberto chavenato
  • PREGUNTAS CAPITULO 1 CHAVENATO
  • Descripcion cargo segun chavenato
  • Resumen De Auditoria De Recursos Humanos Capitulo 17 De Idalverto Chavenato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS