Chavez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los millones definitivamente no se van a los espacios tradicionales, según se desprende de lo que describen Febres y otros observadores. "Los museos nacionales han minimizado la promoción detendencias vanguardistas del arte y se concentran en exacerbar la presencia de las formas populares, de la venezolanidad y del arte latinoamericano comprometido políticamente", añade Marianela Balbi,periodista especializada. Los recursos, entonces, parecen ir a proyectos como la edición de 58 discos de música de creadores tradicionales registrados en el Centro Nacional del Disco, que, con tecnología depunta, editó entre 500 y mil ejemplares de cada uno de ellos. Tal vez un exceso, si se tiene en cuenta que aun no tienen una cadena de distribución, como explica la periodista Ana María Hernández: "Losvenezolanos vemos cómo se despilfarran chorros de dinero y no sabemos exactamente cuál será el costo de tales despilfarros en el futuro", dice.
Chávez no sintoniza con los gustos a los quetradicionalmente acostumbraban los presidentes venezolanos. Jamás se lo ha visto asistir a uno de los conciertos clásicos del Teatro Teresa Carreño. Tampoco asiste a los eventos culturales internacionales-como el Festival Internacional de Teatro- ni ha hecho entrega del Premio Rómulo Gallegos, como hacían los anteriores presidentes. Prefiere la música llanera y delegar su asistencia a los actos oficialesy recepciones en el Ministro de Cultura. Sus gustos tienen otro tinte.
El mundo entero supo que lee a Noam Chomsky cuando recomendó la lectura del lingüista y politicólogo y, de paso, lo dio pormuerto. Sin duda, Chávez es un líder de medios masivos y de gestos grandilocuentes. Es a través de las pantallas que semana a semana informa a la ciudadanía de los avances de su revolución, amenizandoel discurso con alguna referencia literaria. "Le gusta la poesía de Whitman y Neruda", asegura el editor Miguel Márquez. Algunos venezolano admiran su manejo escénico, otros siente vergüenza ajena....
tracking img