Chavez

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
Oscilador de puente de wien y Oscilador de cambio de fase.
Autores: Carruyo Yessenia, Guerra Jhonathan, Vicuña José.
Unefa-Zulia.
Yessenia305@hotmail.com, guerra_jhonathan_UNEFA@hotmail.com, jmvg1211@hotmail.com.

Resumen: Un oscilador es un dispositivo capaz de convertir la energía de corriente continua en corriente alterna a una determinada frecuencia. Tienen numerosas aplicaciones:generadores de frecuencias de radio y de televisión, osciladores locales en los receptores, generadores de barrido en los tubos de rayos catódicos, etc.
A medida que la tensión de salida se incrementa en su valor pico a pico, la fracción de realimentación disminuye automáticamente hasta que la ganancia en lazo es 1. En este punto el valor pico a pico de la tensión de salida se hace constante. Lososciladores por corrimiento de fase utilizan generalmente en la red de realimentación (B) compuesta de componentes pasivos (resistencia y condensadores).


Palabras claves: Oscilador, Convertidor, frecuencia, generadores.

Introducción

Un oscilador es un sistema capaz de crear perturbaciones o cambios periódicos o cuasi periódicos en un medio y es un circuito que es capaz de convertir lacorriente continua en una corriente que varía de forma periódica en el tiempo igual de manera original se visualiza la importancia de los osciladores de cambio de fase que proporcionan un cambio brusco de fase muy útil para el diseño de circuitos con fet y bjt. Se conocerá su diagrama y algunas de sus aplicaciones.

Los sistemas de comunicaciones electrónicas modernas requieren en muchas desus aplicaciones de formas de ondas repetitivas (sinusoidales y no sinusoidales) estables. en muchas de estas aplicaciones se requieren de mas de una frecuencia. la oscilación se define como la fluctuación o variación entre dos estados o condiciones, por lo tanto se puede notar en cualquier tipo de estudio relacionado con osciladores que las diferentes aplicaciones de estos en las comunicacioneselectrónicas son muy importantes. Se pueden nombras algunas: como portadoras de alta frecuencia, relojes y circuitos de sincronización.

Teoría

A. oscilador de puente de wien.

El oscilador en puente de Wien es un circuito oscilador típico tanto para pequeñas frecuencias como para frecuencias moderadas, en el rango de 5 Hz a 1 MHz. Se usa casi siempre en los generadores de audio comercialesy también se prefiere, generalmente, en otras aplicaciones de pequeñas frecuencias. Se observa en la figura 1.

B. funcionamiento.

El funcionamiento de este oscilador es la de obtener un amplificador realimentado positivamente y ajustar el valor de la ganancia de lazo Ab de forma que se obtenga en la salida una oscilación senoidal de una determinada frecuencia.

Utiliza realimentandopositiva y negativa al existir dos trayectorias de realimentación. Hay una trayectoria de realimentación positiva desde su salida, a través del circuito de retardo-adelanto hasta la entrada no inversora. También hay una trayectoria para la realimentación negativa desde la salida, a través del divisor de tensión hasta la entrada inversora.

C. diagrama circuital.

Figura 1. Oscilador depuente de Wien.

D. onda generada en la salida.

El oscilador puente de Wien es un oscilador utilizado para generar ondas sinusoidales que van desde los 5 Hz a los 5 MHz.
En electrónica un oscilador de puente de Wien es un tipo de oscilador que genera ondas sinusoidales sin necesidad de ninguna señal de entrada. Puede generar un amplio rango de frecuencias.
La frecuencia de oscilación estádada por la ecuación 1.

Ecuación. 1

E. campo de aplicacion.

Este tipo de circuitos presenta una gran estabilidad a la frecuencia de resonancia. A parte de ésta tiene como ventajas su fácil construcción, un gran margen de frecuencias en las que trabaja perfectamente y la posibilidad de obtención de una onda sinusoidal pura cuando tienen la suficiente ganancia como para mantener las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chavez
  • Chavez
  • Chavez
  • Chavez
  • Chavez
  • chavez
  • chavez
  • Chavez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS