chdff

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Los diez mandamientos de la educación
I.- Corregir a nuestros hijos no es insultados ni humillados.
II.- Regañarlos no es gritarles ni proyectar sobre ellos sentimientos ds temor y culpa exageradoso injustificados.
III.- Ordenar no es suplicar con tono lastimero, ni sugerir; a veces hay que sugerir. Respetando la autonomía. Otras hay que ordenar. Pero con claridad y- sin confusión entre una yotra.

IV.- Mandar no significa atropellar; debe considerarse la capacidad del hijo -sus propias limitaciones y las ocasiones en que, a pesar de haber puesto todo su esfuerzo, el resultado no seobtuvo por causas ajenas.

VI.- Rectificar no es claudicar; si reconocemos corno padres que nos equivocamos, saber rectificar e incluso ofrecer una disculpa, no significa una abdicación del deber deejercer la autoridad.

VIL- Mantener clara, en la práctica, la distinción entre un error y una falla, un error no ha de ser nunca censurado ni castigado: sólo analizado para obtener el beneficio dela experiencia; una falta ha de ser, en cambio,.reprendida como una debilidad que deberá ser superada.

Vlll.-Premiar y reprender con serenidad, nunca con alteración ni con exceso.

IX.- Premiary reprender con serenidad, nunca con alteración ni con exceso.

X.-Premiar siempre con medida y no necesariamente con beneficios o ventajas materiales sino con el merecido reconocimiento; reprendersiempre con serenidad, justicia y brevedad, sin alargar innecesariamente las escenas desagradables que convierten la corrección en ineficaz recriminación.



EL JEFE

Cuando el cuerpo fueconstruido desde el principio dela creación cada uno de los miembros que componíandicho cuerpo, pensaron que alguien debía ser el “Jefe”.
El cerebro dijo:
Yo debo ser el jefe porque pienso en todosustedes…
Los ojos dijeron:
Yo debo ser el jefe en este caso, porque los guio a todos…
Las piernas dijeron:
Yo cargo con todos ustedes por lo tanto debo ser el jefe…
El estomago dijo:
El jefe debo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS