cheque virtual

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
¿Cómo operará el cheque virtual?
¿De qué se trata el proyecto y cuando inició?
El proyecto de digitalización de cheque inició en noviembre del 2009. Hoy está en la etapa de implementación. ELBanco Central ha realizado normativas como el reglamento a la Ley de cheques y de estandarización. El objetivo final es girar un cheque digital, en lugar de uno de papel.
¿Cuál es el fin del chequedigital?
EL objetivo es evitar el intercambio de los cheques en la Cámara de Compensación del Banco Central del Ecuador. Así, los representantes de los bancos, en lugar de reunirse para tratar sobre losdepósitos de cheques en sus cuentas, enviarán los informes de manera digital y el cliente acorta el tiempo de efectivización de 48 a 24 horas.
¿Qué institución está a cargo de del proyecto?
EL BancoCentral del Ecuador es el impulsor de este proyecto porque es el administrador de la Cámara de Compensación de Cheques. Esto, de acuerdo a la Ley de Instituciones Financieras que le otorga la potestadde ser los administradores de la Cámara. La constitución en los artículos, 302 y 303 le otorga al BCE la función de suministrar los medios de pago necesarios para que el sistema económico opere coneficiencia. El sistema está listo y se realizan pruebas internas en el Banco Central para lograr sus operaciones.
¿Qué entidades forman parte del proyecto?
Todos los bancos que ofertan cuentascorrientes entran obligatoriamente a la Cámara. También en las cooperativas reguladas por la Superintendencia de Bancos. EN el 2010 se envió la primera circular del proyecto a 25 bancos y a 20cooperativas. Sin embargo, la cooperativas no emiten chequeras, pero si reciben depósitos.
¿Qué requerimientos deben cumplir las entidades?
El tema tecnológico es importante porque transmitir una imagen porInternet es pesado. Hay que dar estándar de incluso como se va a transmitir dicha imagen, sobre todo en ancho de banda. EN Ecuador se transaccionan 200.000 cheques por la Cámara de Compensación al mes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cheque
  • Cheque
  • cheque
  • Que Es Cheque
  • El cheque
  • cheque
  • Cheque
  • cheques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS