Cheque

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Si se presenta a cobro un cheque girado con posterioridad al cierre de la cuenta, deberá protestarse por “cuenta cerrada”. 12.- GIRO DOLO DE CHEQUES. Siendo el giro doloso de cheques un delitoespecífico consagrado en el art.22, participa de todos y cada uno de los elementos que integran el delito penal, y que estudia la teoría general del delito. Por consiguiente, existe una acción típica,antijurídica, culpable y adecuada a una figura legal, y es sancionado con una pena. Todos estos elementos concurren en el delito de giro doloso de cheques, estudio que escapa a nuestra disciplina, sinperjuicio de referirnos brevemente a ellos. El delito de giro doloso de cheques consiste en:
a) girar un cheque sin fondos;
b) girar un cheque sobre cuenta corriente cerrada;
c) Girar un cheque confondos y retirarlos después de expedido;
d) revocar la orden de pago por causales distintas a las señaladas en el artículo 26 de la ley. La acción, comportamiento humano, la conducta, se materializa en“girar un cheque”. En cuanto Si se presenta a cobro un cheque girado con posterioridad al cierre de la cuenta, deberá protestarse por “cuenta cerrada”. 12.- GIRO DOLO DE CHEQUES. Siendo el giro doloso decheques un delito específico consagrado en el art.22, participa de todos y cada uno de los elementos que integran el delito penal, y que estudia la teoría general del delito. Por consiguiente, existeuna acción típica, antijurídica, culpable y adecuada a una figura legal, y es sancionado con una pena. Todos estos elementos concurren en el delito de giro doloso de cheques, estudio que escapa anuestra disciplina, sin perjuicio de referirnos brevemente a ellos. El delito de giro doloso de cheques consiste en:
a) girar un cheque sin fondos;
b) girar un cheque sobre cuenta corriente cerrada;c) Girar un cheque con fondos y retirarlos después de expedido;
d) revocar la orden de pago por causales distintas a las señaladas en el artículo 26 de la ley. La acción, comportamiento humano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cheque
  • cheque
  • Que Es Cheque
  • El cheque
  • cheque
  • Cheque
  • cheques
  • Cheque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS