CHEVERE

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
La radiocomunicación.
La telecomunicación de radio es una forma que se realiza a través de ondas de radio u ondas de radio, que a su vez se caracteriza por el movimiento de los campos eléctricos y los campos magnéticos. La comunicación por radio se lleva a cabo a través del espectro de radio cuyas propiedades son diferentes en función de las bandas de frecuencia.
Así, conocidos como bandas defrecuencia baja, media frecuencia, alta frecuencia, muy alta frecuencia, frecuencia ultra alta, etc. En cada uno, el comportamiento de las ondas es diferente.
Aunque se usa la palabra radio, emisiones de televisión, radio, radar y telefonía móvil están incluidos en esta clase de emisiones de radiofrecuencia.
Transmisión y recepción
Una onda de radio se produce cuando una partícula cargada (porejemplo, un electrón) se excita a una frecuencia situada en la frecuencia de radio (RF) del espectro electromagnético. Otras emisiones que caen fuera de la gama de RF son los rayos gamma, rayos X, rayos infrarrojos, rayos ultravioletas y la luz.
Cuando la onda de radio actúa sobre un conductor eléctrico (antena), induce un movimiento de la carga eléctrica (corriente eléctrica) que puede sertransformado en señales de audio u otras señales portadoras de información.
El emisor tiene la función de producir una onda portadora, cuyas características se modifican de acuerdo con las señales de audio (o vídeo) a ser transmitidos. Corre la onda portadora y modulada. El receptor captura la onda "modula" para llevar el auditor espectador sólo la señal transmitida.
Sistema AM y FM
Amplitudmodulada.
En el sistema de modulación de amplitud (AM), la señal (baja frecuencia) se superpone a la amplitud de la portadora ondas de radio (de alta frecuencia), esto se logra multiplicando las señales.
Frecuencia modulada.
En el sistema de modulación de frecuencia (FM), la amplitud de la onda portadora se mantiene constante, pero la frecuencia varía la velocidad de las señales de modulación. Estesistema elimina los parásitos y las interferencias, y reproduce un sonido más fiel.
Usos de las radio comunicaciones.
Radio ayuda.
Uno de sus primeros usos fue en el naval, para el envío de mensajes de código Morse entre los buques, o entre los buques y tierra. Actualmente se utiliza también en la navegación.
Radiodifusión AM y FM.
Las primeras emisiones regulares comenzaron el 27 de agosto de1920 en Argentina. Antes de la llegada de la televisión, la radio comercial incluía no solo noticias y música, sino dramas, comedias, programas de variedades, concursos y muchas otras formas de entretenimiento, la radio es la única representación dramática utilizada único sonido, Actualmente la radio es el medio en el que algunos géneros de periodismo clásicos alcanzan su máxima expresión.
Radiocomunitaria.
En la historia reciente de la radio, han aparecido las radios de baja potencia, formadas bajo la idea de radio libre o radio comunitaria, con la idea de oponerse a la imposición de un monólogo mensajes comerciales y para permitir una mayor cercanía de la radio con la comunidad.
Televisión.
La televisión hasta hace poco, a principios del siglo XXI, era totalmente analógica y formade llegar a los espectadores fue por el aire con ondas de radio en las bandas de VHF y UHF. Pronto llegaron las redes de cable que distribuían canales ciudades. Esta distribución también se llevó a cabo con la señal analógica, las redes de cable deben tener una banda asignada, sobre todo para llevar a cabo los canales de sintonización que vienen a través del aire junto con el cable que viene.Redes inalámbricas.
La red inalámbrica término se utiliza en el cálculo para describir la conexión de nodos sin necesidad de una conexión física de cables, que se da por medio de ondas electromagnéticas. Transmisión y recepción se realizan a través de los puertos.
Otras aplicaciones de radiocomunicación
Audio
Servicios de música, voz e interactiva con el sistema de radio digital DAB con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chevere
  • chevere
  • chevere
  • EN CHEVERE
  • Algo Chevere
  • Chevere
  • Cheveres
  • Cheveridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS