Chibolito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE SOCIOLOGIA

TEMA:
PLAN DE EVALUACIÓN

CURSO:
DISEÑO DE PLANES DE DESARROLLO II

PROFESOR:
CARMEN CASTILLO DÍAZ


ALUMNO:
Dávila Peña, Humberto Manuel.

Ciclo:
VIII

CAJAMARCA, NOVIEMBRE DEL 2008.

FORMULACIÓN DEL PLAN DE EVALUACIÓN

I. Antecedentes y Descripción del proyecto

El proyecto deintervención sobre “implementación de talleres de capacitación y sensibilización sobre nutrición y hábitos alimenticios dirigidos a niños y adolescentes que asisten a la asociación civil chibolito”. Tiene sus orígenes a partir de un diagnostico previo que se hizo en el curso de “diseño de planes de desarrollo I”, con el fin de poder identificar las necesidades de la ASOCIACIÓN CIVIL “CHIBOLITO”, enel cual se encontró un deficientes y bajos niveles de desnutrición, y tampoco, no contar con un área donde se oriente al niño y al adolescente, en su formación nutritiva.

Este proyecto es importante por que no va a permitir poder disminuir los niveles de desnutrición con los que cuentan los niños y adolescentes, con mejores alimentos y concientes del ritmo de hábitos alimenticios con los quedeben contar, para si desarrollo físico y corporal.

Para la identificación del proyecto se hizo de que se utilizo la escala de priorización de problemas, la cual consiste en la definición de criterios de priorización, elaboración de escalas; luego estas características deben ser ordenadas desde las más favorables, las favorables, las desfavorables, a las cuales se les asigna un valor numérico.Encontrado el problema de desnutrición en los niños y adolescentes de la ASOCIACIÓN CIVIL “CHIBOLITO”.

La idea del proyecto surge a raíz de los problemas anteriormente presentados, y la implementación de talleres de nutrición y hábitos alimenticios, se presenta como el posible proyecto que puede aliviar la necesidad de dichas persona, como son los niños y adolescentes.

I. Responsables ¿Quién va aevaluar?
La evaluación se va hacer desde un aspecto mixto, esto quiere decirnos que los que realizaran son las entidades de la organización (interno), y de instituciones estatales como la universidad nacional de Cajamarca (externo).

III. Entidades o unidades solicitantes de la evaluación ¿Para quién?

Es esencial decir que el proceso de evaluación permite hacer un balance y medir como elproyecto a influenciado en el aspecto económico (en las instituciones) y en lo social (población objetivo), buscando encontrar en síntesis la eficabilidad del proyecto buscadas por la asociación civil chibolito y la institución estatal y/o privada.
* Actores internos de la organización: Vienen hacer todas las personas que son afectados directamente por el proyecto de intervencion
* ActoresExternos: vienen hacer instituciones y sociedad civil que es afectada indirectamente por el proyecto. Estos pueden ser Municipalidades, universidades, empresa privada, etc.
* La Población Objetivo: Viene hacer la población total de niños y adolescentes que asisten a la ASOCIACION CIVIL “CHIBOLITO”.

IV. Ámbito Acción de la Evaluación ¿Dónde?

El ámbito de acción de la evaluación es la ASOCIACIÓNCIVIL “CHIBOLITO”.

V. Objeto de la evaluación ¿Qué?

Evaluar el impacto social que tuvo el proyecto de intervención “implementación de talleres de capacitación y sensibilización sobre nutrición y hábitos alimenticios dirigidos a niños y adolescentes que asisten a la asociación civil chibolito”.

VI. Objetivos de la evaluación ¿Por qué?

Los objetivos de la evaluación van estar en funcióna:

* Evaluar el impacto de la implementación de charlas en nutrición y de los convenios en el suministro de alimentos, en la reducción de la desnutrición en los niños y adolescentes de la ASOCIACIÓN CIVIL “CHIBOLITO”.

* Evaluar el impacto de la implementación de talleres en hábitos alimenticios en términos de elevar el nivel de valoración para la adopción de nuevos hábitos alimenticios...
tracking img