Chica super sencilla y amble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Demanda de Dinero es principalmente una función proporcional de la renta, este a su vez explica los motivos por los que los individuos deciden guardar una parte de su riqueza en forma de dinero,renunciando a la rentabilidad que podrían obtener si colocaran tales recursos en otros activos.
Por otra parte cuando el dinero es un bien sin un valor intrínseco en sí mismo, puede parecerparadójico que exista una demanda de dinero en vez de, en todo caso, de los bienes que se pueden adquirir con ese dinero. Para entender la demanda de dinero, es preciso recordar que la liquidez de un activoes la facilidad con puede convertirse en el medio de cambio de la economía. Tomando en cuenta que la definición de dinero es precisamente la de medio de cambio de la economía, por lo que es pordefinición el activo más líquido que puede existir, la demanda de dinero es por tanto demanda de liquidez frente a otros activos más rentables pero menos líquidos.
En el modelo de Baumol y Tobin se basaronen la teoría de la optimización de inventarios, formularon modelos que permitieran apreciar y formalizar la relevancia de las tasas de interés y otros factores muy relevantes como lo son, lasprácticas de pago y la existencia de costos de transacción, en la determinación de la cantidad de dinero demandado.
En cuanto a el Enfoque de Cartera, Tobin desarrolló que este se desprende de que lacantidad de dinero demandada depende negativamente de la tasa de interés, y que el resultado principal del enfoque de cartera es que la fracción de la riqueza que habrá de mantenerse en forma de dinero,depende del grado de aversión, es decir, a la desgana de una persona a aceptar una oferta con un cierto grado de riesgo antes que otra con algo de riesgo, pero menor, y a su nivel de la media yvarianza de la distribución de la probabilidad.
Por otra parte la teoría cuantitativa del dinero es una teoría de determinación del nivel de precios que establece la existencia de una relación directa...
tracking img