Chicas de alambre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE TRABAJO PLAN LECTOR Nº 1 “CHICAS DE ALAMBRE”
PROFESORA CAROL ARANEDA/ELENA ZOLEZZI.
CURSO: 8º AÑO A
BRYAN LEYTON JOHNSTONE.

I Responde las preguntas de la novela.

1.-Las chicas dealambre es un titulo que llama la atención, de hecho es la traducción literal del ingles: wire-girls. En el diccionario de uso del español de Maria Moliner encontramos as siguientes acepcionesde alambre:
-Bronce.
-Latón.
-Conjunto de cencerros y campanillas de una recua o rebaño.
-Metálico.

1.- ¿Cuál de estos significados te parece que es la que corresponde con el significadodel titulo?

-HILO METÁLICO.

2.- ¿Qué te sugiere el titulo?

-Este titulo me sugiere en una apariencia invisible la forma de llamar las personas que tienen una delgadez excesivamenteexagerada, donde la obsesión por ser delgadas las lleva a terminar con su vida.

3.- ¿Crees que la portada sumistra las pistas necesarias para predecir el contenido de la novela?

-La verdad que laportada me demuestra una forma muy ridícula. Mi primera impresión fue ¿que es esto? y al leer el titulo lo asocie con la imagen y pensé que podría tratarse de gente flaca, creo que la portada secomplementa con el titulo de la novela, confirmo que la portada entrega buenas pistas del contenido de la novela.

II Responde las preguntas con respectos alas supermodelos o “top models”

1.-¿Qué opinión te merecía el comentario del fotógrafo personaje de la novela-que afirma?: “Ves la Schiffer? No es guapa ¡Dios no lo es! pero sabe posar, y brillar como una diosa .Pero es inclusofea, ¿de verdad!”.

-El fotógrafo conoce ese mundo y reconoce a las modelos dentro y fuera de su forma de ser es decir como son para el público y como son para el medio en que sedesenvuelven, es por eso que el opina con argumento. Su comentario se refiere a que una mujer que sepa explotar sus atributos ya sea física o no puede salir adelante con astucia y gracia como lo hace...
tracking img