Chichen itza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chichen Itza
Chichen Itza es uno de los sitios arqueológicos más visitados del mundo. Legado y vestigio de la civilización Maya. Fue nombrada Patrimonio de la humanidad en 1988 y declarada como unade las nueve maravillas del mundo en 2007.
Entre los principales monumentos arqueológicos de Chichen Itza podemos nombrar:
* La pirámide de Kukulcán
* El Caracol
* El templo de losguerreros y de las mil columnas
* Estadio de Juego de pelota
Chichén Itzá
Otra zona arqueológica muy concurrida para presenciar el equinoccio es Chichén Itzá, ubicada en el norte de la Península deYucatán, cerca de la ciudad de Valladolid, ver Mexico DF Hotel.
El atardecer del día 21 es espectacular, pues en la escalera norte de El Castillo se observa una proyección solar -consistente en sietetriángulos de luz invertidos- como resultado de la sombra que proyectan las nueve plataformas de ese edificio al ponerse el sol.
Se trata de una recreación natural del descenso de la serpienteemplumada, misma que dura unos 45 minutos y marca el inicio de la primavera.
Se cree que al final de la proyección se deben alzar al manos al cielo para “absorber la energía positiva”.
Vale la penamencionar que El Castillo recibió recientemente el certificado oficial como uno de los 21 sitios finalistas para convertirse en una de las siete Nuevas Maravillas del Mundo.
El costo de entrada a la zona esde 75 pesos.
Según información del portal Discovery México, una excursión a Chichén Itzá cuesta 60 dólares para adultos y 30 para niños, esto es 672 y 336 pesos respectivamente.
al tipo de cambioen 11.20 por cada billete verde.
Respecto al hospedaje, el costo de la noche en ocupación doble por persona varía según el hotel.
Por ejemplo, entre los Hoteles Baratos en Mexico y Hoteles en MexicoDF se destaca el hotel Chichén Itzá (tres estrellas) en 320.76 pesos estándar.
El más ostentoso puede ser el hotel The Lodge (cinco estrellas) en 2 mil 482 pesos con jacuzzi.
En cuanto al...
tracking img