Chichenitza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La isla de Cancún registra ocupación humana desde el preclásico tardío (300 a.C. -100 d.C).
destancando el sitio arqueológico "El Rey" que data del posclásico tardío (1250-1550 d.C.); seubica a 17.5 Km. del centro de la ciudad y esta muy cerca de la laguna Nichupté; consta de 16 estructuras, dos plazas y dos calzadas.
Sus características constructivas, similares a las deotros sitios de la costa del Caribe como Tulum, Xel-Há y El Meco, apoyan la idea de que mantenía con ellos fuertes lazos comerciales y culturales. La zona hoy es el hogar de multitudes yplácidas iguanas
Zona arqueológica "el Meco"
Se localiza al norte de la cuidad de Cancún, en el kilómetro 2.7 de la carretera Puerto Juárez - Punta Sam, ocupa parte del territorio continentaldel municipio de Isla Mujeres.
Su auge se ubica Se encuentra a la orilla de un acantilado frente al mar turquesa; su nombre prehispánico era Zama, "amanecer" en maya.
Tanto El Castillo comoel Templo están decorados con figuras del dios descendente, asociada con el dios de las abejas Ab Muzen Cab, o bien con el planeta Venus, guardiana de la costa y del comercio.
Ubicado a131 Km. de Cancún y aproximadamente 2 horas en autobús; la zona arqueológica puede ser recorrida en una visita guiada de 1.5 horas como mínimo para recorrer las estructuras principales. Cuentacon una completa zona de servicios adicionales; en donde normalmente, se combina la visita a Tulum con algún otro atractivo, parque o zona de playa que lleva un día completo de excursión.Existen excursiones diarias en diferentes modalidades y combinaciones.
en el posclásico; la mayoría de los edificios que aún se hallan en pie forman parte del centro cívico-religioso, que estambién el centro del sitio que consta de 14 estructuras, una de las cuales es la de mayor tamaño, desde su cima se percibe la laguna Chacmochchuc a pocos kilómetros de la zona arqueológica
tracking img