Chicle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo se hace el chicle
¿Cómo se hace el chicle Wrigley’s?
La empresa Wm. Wrigley Jr. Company fabrica chicle con un sabor de larga duración, y una calidad uniforme en la que se puede confiar. Elloincluye que nuestro chicle se fabrique en cámaras impolutas con aire acondicionado, y que se prueben todos los ingredientes antes de aceptarlos en cualquiera de nuestras 14 fábricas. Después deaprobar la calidad de las materias primas, comienza la primera fase de producción.




1. Derretido La fabricación del chicle Wrigley empieza derritiendo y purificando la base de goma, queviene en forma de pequeñas bolas redondas.
2. Mezclado La base derretida se vierte en un mezclador que puede llevar hasta una tonelada de ingredientes. Se añaden edulcorantes y aromas justo en el momentopreciso y en las cantidades exactas, y a continuación se mezcla lentamente.
3. Enrollado
De los mezcladores se envía una gran "barra" de chicle a través de una serie de rodillos que lo transformanen un lazo fino y ancho. Según se avanza, cada par de rodillos se encuentra más unido que el par anterior, reduciendo gradualmente el grosor del chicle. Se añade una fina capa de azúcar fino oedulcorante en polvo durante este proceso, para impedir qe el chicle se pegue y para aumentar el sabor.


4. Cortado Al final del proceso de enrollado, el lazo contínuo de chicle se corta según unpatrón de barras o porciones de chicle rectangulares pequeñas, dependiendo del tipo de chicle que se fabrica.
5. Acondicionamiento El chicle cortado se traslada entonces a un entorno de temperaturacontrolada para que se enfríe, y para asegurar que el chicle terminado tendrá la consistencia adecuada y se mantendrá fresco en los lineales de las tiendas.
6. Partido y Cobertura (pastillas de chicle)Después de su acondicionamiento, los bloques de chicle se parte en pastillas individuales. A continuación las pastillas se introducen en un secador por aspersión que forma la cobertura dura...
tracking img