Anexo 3

Páginas: 11 (2618 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
ANEXO 3

LOS SISTEMAS MATERIALES
SUSTANCIAS PURAS Y MEZCLAS

ACLARA ESTOS CONCEPTOS
En la naturaleza las sustancias se suelen encontrar formando mezclas. Busca información sobre los conceptos que se relacionan y trata de explicarlos de manera resumida, incluyendo algún ejemplo que los aclare:
* Separación de mezclas

En un estado natural de las sustancias generalmente forman mezclas.Existen métodos para separar los componente que las forman por lo cual se debe tomar en cuenta el estado natural de la mezcla y de sus componentes.
Existe gran cantidad de sustancias químicas que, para identificarlas, se separan en sistemas homogéneos sencillos para conocer su utilización y composición, utilizan procesos que reciben el nombre de Análisis Químicos.
Hay varios métodos paraseparar los componentes de una mezcla. En el laboratorio son comunes los siguientes:
Ejm:
la decantación : Se usa para separar mezclas formadas por sólidos y líquidos o por más de dos o más líquidos no miscibles (no solubles). Consiste en dejar reposar el líquido que contiene partículas sólidas en suspensión.
Luego se transvasa con cuidado el líquido (menos denso) a otro recipiente, puede utilizarseuna varilla de vidrio a fin de retenerse alguna partícula sólida que trate de pasar.
Esta técnica se utiliza también con líquidos no miscibles, como el agua y el aceite. Se emplea con frecuencia el embudo de separación o de decantación.
Se coloca en el embudo la mezcla y cuando se hallan diferenciado las dos partes, abre la llave y se separan los líquidos. La capa superior pertenece al líquidomenos denso y queda dentro del embudo
* Disolución
una disolución (del latín disolutio), también llamada solución, es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites.
Un ejemplo común podría ser un sólido disuelto en un líquido, como la sal o el azúcar disueltosen agua; o incluso el oro en mercurio, formando una amalgama.

* Concentración

En química, la concentración de una disolución es la proporción o relación que hay entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolvente, donde el soluto es la sustancia que se disuelve, el disolvente la sustancia que disuelve al soluto, y la disolución es el resultado de la mezcla homogénea de las dosanteriores. A menor proporción de soluto disuelto en el disolvente, menos concentrada está la disolución, y a mayor proporción más concentrada es ésta.

Estos vasos, que contienen un tinte pardo rojizo, muestran cambios cualitativos en la concentración. Las disoluciones a la izquierda están más diluidas, comparadas con las soluciones más concentradas de la derecha.

Busca las respuestas

El aceitede oliva, reconocido por sus excelentes propiedades, se obtienen en las almazaras.

* ¿De que etapas consta el proceso para la obtención del aceite de oliva virgen?

1ª etapa: recepción y selección La almazara recibe las aceitunas y lo primero que tiene que hacer es comprobar que las aceitunas defectuosas (enfermas, suelo, rotas, etc.) vengan separadas de las aceitunas sanas y recogidasdirectamente del árbol (vuelo), para proceder a su control de entrada por líneas diferentes.
|
  |
2ª etapa: limpieza, lavado y pesada La segunda etapa, por la que pasa la aceituna, es su limpieza con objeto de eliminar las hojas, pequeños tallos, polvo, etc. que pudieran traer, empleándose para este fin ventiladores de aire. Limpia ya la aceituna se procede a su pesada y a la correspondientetoma de muestras para los análisis pertinentes. A continuación se lavan las aceitunas. Sólo se emplea agua potable con el fin de eliminar el barro o posibles piedras. Si la aceituna se recoge directamente del árbol no es preciso lavarlas. |
  |
3ª etapa: molienda La aceituna, limpia y lavada, no debe permanecer más de 48 horas sin moler porque podría fermentar y afectaría a la calidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anexo 3
  • Anexo 3
  • ANEXO 3
  • Anexo Experiencia P2 3
  • Anexo 3 Matilde Analisis
  • anexo 3 ley antilavado
  • anexo 3 de la ley de antilavado
  • Anexo TP 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS