Chilero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especificaciones del producto.


Insumo: Chile Habanero
Características:
El habanero se distingue por ser el más picante de chiles cultivados en México, pertenece a la especie capsicum chinense, originaria de la cuenca amazónica del Brasil. Su zona de producción en México está en el sureste del país, se calcula que llegó a México después de la conquista, ya que es el único chile usadopor los yucatecos que no tiene nombre en lengua maya. Tiene la forma de un pequeño trompo redondo que varía de 2 a 6 cm. de largo, por 2 a 4 de ancho, con una constitución en la base. Es de color verde claro cuando esta tierno y de tonos salmón, rojo café, amarillo o naranja al madurar. Sus paredes gruesas contienen mucha humedad por lo que no es fácil deshidratarlo.
Beneficios:
1. Ricocontenido en vitamina C y A
2. Rico en proteínas
3. Disminución en riesgos por contraer gripes, resfriados, etcétera
4. Prevención al envejecimiento prematuro
5. Capacidad para reducir altos niveles de colesterol
6. Capacidad para mejorar el proceso digestivo
En el mercado se puede encontrar en diversas presentaciones
* Salsas, aceites, curtidos, polvo, hojuelaNosotros como empresa ofreceremos una nueva presentación Innovadora del producto: Encapsulado tipo perla





Descripción de la Innovación: Daremos lugar a innovar el Chile Habanero en forma de perlas basándonos en el proceso de compactación, que permitirá crear perlas de chile habanero para ofrecerlos al mercado y así cubrir las necesidades del mismo, sobre todo ofreciendopracticidad.
En base al análisis y experiencias aportadas de los Chef´s se puede llegar a una ubicación en cuanto a la necesidad de innovación. Todo ello porque se observó el común denominador de que los amantes de la cocina tienden buscar practicidad al momento de elaborar algún guisado e inclusive para acompañar ciertas comidas, sin embargo en el caso del Chile habanero se pudo notar que las personasinvolucradas en el área gastronómica no tiene la facilidad de manejo del chile más que en las presentaciones antes mencionadas (pasta en galones, aceites, fruto, salsas)


Proceso productivo
El proceso de producción que se utilizará en este modelo de negocio serás de la siguiente manera:
1.- Contratar los servicios de una empresa productora de la región denominada “Habamaya”. Dichaempresa se encarga del cultivo y procesamiento del chile habanero de la siguiente manera:
Selección.- El chile habanero destinado al proceso de deshidratado es estrictamente seleccionado en la línea de selección con base a su color, tamaño y defectos.
Lavado y Enjuague.- Esta operación se realiza con el objetivo de eliminar el polvo adherido en la superficie de la fruta, procedente del campo,así como de reducir la carga microbiana. Cuentan con una lavadora industrial para realizar estas operaciones con efectividad.
Extendido.- La fruta lavada y enjuagada se extiende en charolas para permitir una mayor superficie de contacto, y posteriormente se colocan en un carro porta charolas, misma que es introducida en la cámara de secado.
Deshidratado.- El proceso de deshidratación serealiza exponiendo la fruta a corrientes de aire caliente a una temperatura entre 60-70ºC. El fruto permanece en deshidratación por un tiempo estandarizado con el fin de obtener un producto con humedad y color aceptables.
Molienda.- El chile deshidratado se hace pasar un molino que pulveriza el producto, obteniéndose diferente granulometría dependiendo de las necesidades del cliente.

Unidadestratégica de negocio.

Diferenciación.
Las principales fortalezas con las que cuenta nuestro producto parten de la diferenciación de éste hacia la competencia; ya que como hemos visto existen diferentes formas de obtener el chile habanero pero no de la manera en que lo estamos presentando, a demás de otros puntos que mencionaremos a continuación:
a) Diferenciación por diseño o imagen de Marca:...
tracking img