China Actual

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Datos actuales de China:
China es el país que tiene el mayor número de pobladores, sobrepasando la cifra de 1.300 millones de habitantes, es decir, la quinta parte de lapoblación mundial reside en China.
Es también el país más grande de Asia oriental y abarca una superficie total de 9,6 millones cuadrados aproximadamente. De todo el mundo es el cuartopaís más grande.
Política: Su régimen político está inspirado en el comunismo soviético, siendo un estado unipartidista, liderado por el partido comunista.
Economía: China es la 2ªeconomía más grande del mundo, estimada para el año 2011 un PIB nominal de 60,000 billones de dólares estadounidenses, que crecerá un 9,5% más. Se ha convertido en el país que másdemanda: cobre, cinc, platino, acero, hierro y cemento. Además el crecimiento de esta economía es tan rápida que se cree que superará a la estadounidense hacia el 2016.
RelacionesExteriores: China tiene relaciones con 171 países, y mantiene embajadas en 162. Actualmente China es miembro de La Organización de Naciones Unidas (ONU) y del Foro de CooperaciónEconómica Asia-Pacífico
Religión: En las religiones se encuentra el budismo, el taoísmo, y la religión tradicional China. La religión que predomina en China es el Budismo, y sedice que tendría hasta 660 millones de seguidores.
Fuerzas Armadas: Están compuestas por el Ejército Popular de Liberación, que incluye la fuerza terrestre y la fuerza aérea; lapolicía armada popular y la Milicia popular. Con un total de tres millones de miembros, de los cuales más de dos millones forman parte del ejército permanente. Son las fuerzas armadasmás grandes del mundo.
Idiomas: El idioma oficial de China es el Chino Mandarín, pero en algunas provincias se habla el Min Nan, lo que nosotros conocemos como el taiwanés.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curiosidades y actualidad de la historia china
  • Econom A Actual De China
  • La realidad actual de china
  • China Y Su Vida Actual
  • China y el problema del actual dalái lama
  • Economías mixtas y socialismos actuales en China
  • China actual
  • China vs eeuu: un análisis de la situación económica actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS