Negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distribución en planta
Es la decisión relativa a la forma en que se van a disponer todos los factores productivos dentro de las instalaciones disponibles a fin de conseguir la producción deseada deforma eficiente.
Objetivos que se persiguen con la distribución en planta:
1.- Minimizar el manejo de materiales. Si éste es muy elevado, los costes de transporte serán elevados. Cuánto más tiempose use para el manejo de materiales, más riesgo de sufrir desperfectos tiene dicho material
2.- Equilibrar el proceso productivo. Tratar de evitar “cuellos de botella”. Existen determinadasactividades que pueden ser más lentas en el proceso productivo. Una de las tareas que realiza el responsable de fabricación es equilibrar el proceso de producción. Si hay una tarea demasiado lenta, que esatarea se realice sola. Estimar el tiempo invertido en las tareas identificados e intentar agruparlas de forma que en cada centro de trabajo, el tiempo total invertido sea similar. Si esto no se puedehacer, ocurrirá que habrá centros de trabajo parados durante mucho tiempo y otros trabajando continuamente.
3.- Usar el espacio disponible de la mejor forma posible.
4.- Garantizar la seguridad de lostrabajadores.
5.- Conseguir cierto nivel de flexibilidad.
Dependiendo de la distribución en planta se conseguirán ciertos objetivos.

Determinación de la capacidad
La capacidad productiva es lacantidad de producto o servicios que se puede obtener en una determinada unidad productiva en condiciones normales de funcionamiento y durante un cierto periodo de tiempo.
El volumen es lo realmenteobtenido por la empresa.
La capacidad pico es la capacidad máxima de producción que se puede llegar a obtener.
La capacidad hace referencia a la cantidad y variedad de productos, mientras que eltamaño se refiere al número de componentes y actividades que se fabriquen.
La capacidad tiene carácter estratégico porque condiciona la competitividad de la empresa. Porque si no adopta la decisión...
tracking img