China Aspectos Económicos

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
El presente documento contiene la información recopilada, con relación al entorno Económico de la Republica Popular de China en chino mandarín: 中华人民共和国
Como datos generales se destaca que la capitalde China es Pekín, cuenta con una población total de 1 339 724 852 siendo el país más poblado del mundo y con una superficie total de 9 596 961 km2 (es el 4to mas grande del mundo); el idioma quepredomina en esa ciudad es el chino mandarín, y su moneda oficial es el Yuan Chino (CNY).
Su presidente es Hu Jintao y su primer ministro Wen Jiabao. Posee una división territorial de 22 provincias, 5regiones autónomas, 4 municipalidades y 2 regiones administrativas especiales.
Los principales productos que produce son materiales para la construcción, energía eléctrica, industria, minería decobre, petróleo y manufacturas, y en cuanto a los principales servicios que realiza son datacenter, subcontratos de servicios, ingeniería, call centers, outsourcing, desarrollo software.
Su políticamonetaria es formulada y aplicada por el Banco Popular de China y el Ministerio de Hacienda es el encargado de manejar la política fiscal.
En la visión pragmática de China con su modelo de desarrollopolítico, económico y social de características propias, se reconoce a la vez que son la principal economía emergente en las últimas décadas, siendo su objetivo principal el desarrollo humano. La economíade mercado estará siempre subordinada al Estado, de manera que existe una economía capitalista, pero no un gobierno capitalista.

Tomando una mirada retrospectiva este país dependió por miles deaños de su sector agrícola, aun en 1949 era un país rural con desarrollo industrial muy limitado, pero con una tasa de inversión muy baja.
Según estimaciones de la ONU, 1947 la renta per cápita era de40 dólares al año, la mitad de la renta india y muy por debajo del promedio mundial. Al final de la guerra se extendió por todo el país la reforma agrícola, la coincidencia de este proceso junto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China Aspectos Culturales, Historios, Economicos Y Literarios
  • China Aspectos Sociales,economicos,geograficos Y Entorno
  • aspectos de china
  • Aspectos Económicos
  • Aspectos Economicos
  • Aspectos Economicos
  • Aspectos economicos
  • Aspectos economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS