CHINA POTENCIA ECON MICA POL TICA Y SOCIAL 1

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO.


CHINA POTENCIA ECONÒMICA, POLITICA Y SOCIAL.




CHINA POTENCIA ECONÓMICA, POLÍTICA Y SOCIAL.

ÌNDICE.

Hipótesis………………………………………………………………………………..3

Introducción……………………………………………………………………….……3

Desarrollo……………………………………………………………………………....4

Potencia:

Potencia Económica……………………………………………………….…….………4

Potencia Social…………………………………………………………………………..Potencia Política………………………………………………………………………...


Conclusiones…………………………………………………………………………

Bibliografía……………………………………………………………………………









HIPÒTESIS:
° ¿Cuáles son algunas características que tiene China para poder considerarse como una potencia Mundial?
° ¿En qué puede beneficiar que China cuente con la población más numerosa de todo el mundo?
° ¿Qué ha ayudado a que China a lo largo de losaños se haya transformado en una potencia Mundial?
° ¿Cuáles son los recursos principales que cuenta China como potencia?
° ¿Qué actividades económicas han ejercido a lo largo del tiempo para que este obtenga poder?
° ¿En qué influye el socialismo en China?
° ¿Cuáles son las consecuencias de que China sea una potencia Mundial?
° ¿Cuáles fueron los tres factores para que se diera un impulso económico?° ¿Cuál factor hace que las exportaciones a otros países de sus productos sea a bajo precio?
° ¿Cuál ha sido la consecuencia del desarrollo político en China?
INTRODUCCIÒN:
Una de las razones que pueden explicar el crecimiento económico chino es su apertura al mundo occidental, a pesar de tener, aun un régimen comunista, y que poco a poco se ha ido abriendo su economía a los demás países delmundo.
Su gran competitividad, por la gran cantidad de mano de obra de coste bajo, ha hecho que se introduzca en todos los sectores productivos. Convirtiéndose en muchos mercados el mayor productor del mundo: tecnología, siderurgia, motor, bienes de consumo.
China produce a un nivel que el resto de países no pueden igualar y que genera una gran cantidad de beneficios para las empresas y gobiernochino.
No hay que olvidar un dato fundamental para comprender el gran crecimiento económico chino y ese es el de la población. China cuenta con más de 1.300 millones de habitantes, lo que supone que ningún país puede igualar esa ingente cantidad de mano de obra y por tanto el nivel de producción chino.
China ha venido siendo el foco de atención tanto de hombres de negocios como académicos y hastaoficiales gubernamentales. El nivel de crecimiento que esta economía ha logrado mantener por cerca de 20 años es uno de los fenómenos sociales más revolucionarios de los últimos tiempos. Venir de un país donde cerca de 40 millones de personas murieron de hambre ha convertirse en la cuarta economía más grande y una de las potencias más poderosas del mundo en tan solo 40 años es, a falta de mejor palabra,un milagro económico.
DESARROLLO:
Potencia Económica.
En la actualidad, las grandes potencias son las que tienen el suficiente poder económico y militar para ejercer sus influencias sobre la población mundial.
Las principales potencias actuales son las que tienen poder sobre los recursos naturales y controlan la economía mundial. Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Inglaterra, Rusia, yChina son las potencias principales actualmente.
China lentamente se está convirtiendo en un productor y mercado distinguido. Sus inversiones extranjeras y sus actividades económicas le están dando poder al país. Está en los primeros lugares en la fabricación de automóviles y en exportaciones de petróleo y acero. Todo esto no sería ninguna rareza si no fuera que China tiene un régimen políticosocialista.

Aunque muchos pensaran que el socialismo no se puede sostener en la economía actual y que crea mucha separación entre clases, el sistema económico Chino ha ayudado al país a convertirse en potencia.

Antes del siglo XIX, China estaba repartida entre otras potencias, como Reino Unido, Francia y Japón, provocando una decadencia económica que estaba manejando al país a las ruinas. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios Econ Micos Sociales Y Pol Ticos
  • Aspecto Econ Mico Pol Tico Y Social
  • Auge econ mico pol tico social y cultural
  • ACTUACIONES POL TICAS ECON MICAS Y SOCIALES DE LA
  • Polà Tica Econà Mica
  • POL TICA ECON MICA
  • Pol Tica Econ Mica
  • Pol tica Econ mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS