Chincugunya

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
U.E.C ‘REPÚBLICA DE VENEZUELA’
C.C.T.E.A “RAFAEL MARIA URRECHEAGA”
XXXII FESTIVAL JUVENIL DE LA CIENCIA
VALERA-EDO.TRUJILLO




ELABORACION DEUNA CAMPAÑA INFORMATIVA SENCILLA SOBRE EL CHIKUNGUNYA (CHIKUNGUÑA) AL ALUMNADO DE PRIMARIA DEL COLEGIO REPÚBLICA DE VENEZUELA

INTEGRANTES:
Raúl Abaroa
Oviedo Luis
Zambrano Diego
Otton SantosASESOR:
Lic. María Porras

Valera, Junio de 2014
EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones ydolor muscular, unos tres o siete días después de ser picado por un mosquito infectado. La enfermedad rara vez puede causar la muerte, pero el dolor en las articulaciones puede durar meses e inclusoaños para algunas personas.
  
Según la OMS, las complicaciones son más frecuentes en niños menores de 1 año y en mayores de 65 años, sobre todo si se padecen enfermedades crónicas como diabetes ohipertensión. Por el momento no existe un tratamiento específico ni una vacuna disponible para prevenir la infección de este virus.

El origen de esta palabra viene de la lengua africana makonde,que quiere decir "doblarse por el dolor". Este virus fue detectado por primera vez en Tanzania en 1952. A partir de 2004, ha habido brotes intensos y extensos en África, las islas del Océano Índico,la región del Pacífico, incluyendo Australia y el sudeste asiático (India, Indonesia, Birmania, Maldivas, Sri Lanka y Tailandia).

   El virus se transmite a través de la picadura de mosquitos Aedesaegypti, que también puede transmitir el dengue y la fiebre amarilla, y está presente en las zonas tropicales y subtropicales de las Américas, y el Aedes albopictus, que se encuentra en áreas mástempladas, extendiéndose desde la costa este y estados del sudeste de Estados Unidos hasta las provincias del norte de Argentina).
  
La OMS ha dejado claro que el chikungunya no se transmite por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chincugunya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS