Crecimiento tu hijo

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015


¡Depende de ti!






Guía sobre el crecimiento de tu hijo








El crecimiento de los niños es un proceso dinámico y, para hacer un análisis apropiado de si existenproblemas en el crecimiento, se debe evaluar la curva de crecimiento de cada niño.

A la hora de interpretar la curva que nos presentan las tablas de crecimiento infantil, hay que observar, ante todo,la tendencia general de la misma. Conviene prestar especial atención a posibles cambios bruscos en los percentiles, ya que pueden ser señal de un problema de salud en el niño.

Las gráficasdiferenciadas por sexos, que utilizamos para las curvas de la talla están divididas mediante percentiles. El percentil es un concepto estadístico y lo utilizamos para explicar el crecimiento de los niños.El percentil puede tomar valores de 0 a 100. Esto significa que comparando a su hijo con 100 niños, su altura está por encima del 40% de los niños y por debajo del 60% de los niños.

Loimportante no es tener un percentil alto ni estar en el percentil 50 sino crecer de forma más o menos regular en torno a un mismo percentil.

El retraso de crecimiento es un problema médico frecuente,representa alrededor del 50% de las consultas endocrinológicas de niños y adolescentes. Sin embargo, sólo un pequeño porcentaje de éstos presenta una enfermedad al ser evaluados en el contextofamiliar o de su grupo étnico.

El problema existiría si la altura del niño se correspondiera con un percentil menor de 3 y de manera mantenida. Seguramente, si la altura de su hijo está por debajo delpercentil 3, su pediatra iniciará un estudio. Es decir, siguiendo el ejemplo puesto anteriormente, si un niño tiene su altura en el percentil 3, quiere decir que sólo un 3% de los niños de su mismaedad tendría menor altura que él y el 97% una altura mayor.



PARA CUALQUIER DUDA SOBRE EL CRECIMIENTO DE SU HIJO NO DUDE EN CONSULTAR CON SU MÉDICO ESPECIALISTA.




BIBLIOGRAFIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hijos de los hijos
  • hijo
  • EL HIJO
  • Mi Hijo
  • Hijo
  • Hija
  • hijos
  • Mi hijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS